Entrega 9 del informe de Metroid Dread: Consejos para principiantes
Tras recibir una misteriosa transmisión, la Federación Galáctica, una organización compuesta por diferentes planetas de la galaxia, envió un grupo de siete robots de reconocimiento llamados "E.M.M.I." al planeta ZDR. El objetivo: investigar la presencia del mortífero parásito X, una forma de vida capaz de copiar a cualquier ser orgánico. Sin embargo, se perdió el contacto con los E.M.M.I. al poco de llegar al planeta.
Si os interesa descubrir más cosas sobre la historia de la serie, echadle un ojo a la entrega 4 del informe de Metroid Dread."
Esta aventura forma parte de la serie en 2D de Metroid, conocida por su mezcla de exploración y acción en desplazamiento lateral. En el propio juego se explica cómo manejar las distintas habilidades de Samus, lo que os permite pasar a la acción de inmediato y aprender sobre la marcha.
Inclinad la palanca izquierda a derecha o izquierda para que Samus corra. También podéis ajustar la dirección de los disparos del cañón mientras corréis inclinando la palanca izquierda en diagonal hacia arriba o abajo.
Pulsad repetidamente el botón Y para que Samus dispare rayos con el cañón en la dirección hacia la que esté apuntando.
También podéis disparar poderosos misiles con el cañón de Samus. El número de misiles que le quedan a Samus se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla durante la partida. Recargad los misiles recogiendo los objetos que deja caer un enemigo al derrotarlo, o usad una estación de recarga total o una estación de recarga de munición.
Pulsad el botón B mientras inclináis la palanca izquierda a derecha o izquierda para que Samus ejecute un salto giratorio. Además, si inclináis la palanca izquierda hacia un saliente, Samus se agarrará a él cuando salte o se deje caer.
Aturdid a los enemigos aprovechando cualquier resquicio en sus ataques. Si lográis ejecutar un contragolpe con éxito, podréis encadenar un ataque con un rayo o con los misiles. Los enemigos emitirán un brevísimo destello cuando sea posible contrarrestar sus ataques, así que aseguraos de acometer contra ellos en el momento justo. También podéis realizar un contragolpe mientras corréis, saltáis, os deslizáis u os agacháis.