«Pregunta al desarrollador» es una serie de entrevistas en las que los desarrolladores de Nintendo comparten sus opiniones y experiencias sobre el proceso creativo. En esta decimotercera entrega conversamos con los desarrolladores de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom para Nintendo Switch, disponible desde el 26 de septiembre.
Hola, soy Eiji Aonuma, el productor de la serie The Legend of Zelda. Para este título le pedimos a Grezzo (1), el experimentado estudio de desarrollo de videojuegos que ha trabajado durante años en nuevas versiones de juegos de la serie The Legend of Zelda, que creara una entrega totalmente nueva. Hemos trabajado en colaboración para completar este proyecto. Como productor, he estado probando el juego desde la perspectiva del usuario para poder aportar ideas de forma continua.
(1) Grezzo Co., Ltd. es un estudio de desarrollo de videojuegos fundado en 2006. Además de desarrollar nuevas versiones de títulos de la serie The Legend of Zelda, tales como The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS y The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch, también han participado en el desarrollo de nuevas versiones de otros juegos, entre los que se encuentran Luigi's Mansion para Nintendo 3DS y Miitopia para Nintendo Switch.
Hola, soy Tomomi Sano. He sido la directora de este título por la parte de Nintendo. Mi papel ha sido administrar y coordinar la producción del proyecto, así como sugerir ajustes y supervisar los resultados para asegurarnos de que la experiencia de juego creada por Grezzo estuviese al nivel de la serie The Legend of Zelda.
Hola, soy Satoshi Terada, de Grezzo. Normalmente soy diseñador y me encargo de crear terrenos y niveles (2), pero esta es la primera vez que me ocupo de dirigir un proyecto. La primera vez que participé en la serie The Legend of Zelda fue durante la nueva versión de The Legend of Zelda: Ocarina of Time (3). Durante el proyecto anterior, la nueva versión de The Legend of Zelda: Link's Awakening (4), me ocupé de aspectos artísticos como los fondos 3D y la iluminación. Esta ha sido la primera vez que Grezzo ha trabajado en un juego totalmente nuevo de la serie The Legend of Zelda.
(2) Este trabajo consiste en determinar el emplazamiento de objetos en el entorno de juego y en diseñar los niveles.
(3) The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D es un juego para Nintendo 3DS que se publicó en junio de 2011. Se trata de una nueva versión de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, un juego para Nintendo 64 que se publicó en diciembre de 1998 con gráficos actualizados y nuevos elementos.
Gracias. Por cierto, Sano, eres la primera mujer que se ocupa de la dirección de un título de la serie The Legend of Zelda. ¿En qué otros juegos has trabajado?
Antes de este proyecto, mi tarea principal ha sido la de asistente de dirección. En cuanto a las nuevas versiones en las que ha trabajado Grezzo, estuve en The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D (5) y The Legend of Zelda: Link's Awakening. También trabajé en The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (6), así como en algunos títulos de la serie Mario & Luigi (7) que se han publicado antes de Mario & Luigi: Conexión fraternal, disponible a partir de noviembre de este año.
(5) The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D se publicó para Nintendo 3DS en febrero de 2015. Se trata de una nueva versión de The Legend of Zelda: Majora's Mask, un título que salió para Nintendo 64 en abril de 2000 (en Europa se publicó en noviembre de ese mismo año), con gráficos y controles actualizados.