Capítulo 2: Haciendo travesuras
Nos costó dar con ideas para las réplicas. Como el estilo de juego se basa en copiar y pegar cosas que te vas encontrando mientras avanzas, dichos objetos tenían que ser algo que te ayudase y te dificultase la tarea al mismo tiempo. También tenían que funcionar bien tanto en vista aérea como en vista lateral.
Cuando te enfrentas a un enemigo, prefieres que sea débil. Pero, si quieres que algún enemigo sea tu aliado, querrás tener de tu lado al más fuerte. Naturalmente, para conseguirlo primero tienes que vencer a esos enemigos más potentes. Si no puedes lograr que se conviertan en tus aliados, entonces no tendría sentido que estuviesen presentes en el juego. Pero si reclutas a uno que sea demasiado fuerte desde el principio, derrotarás al resto sin problemas, lo que haría que todas las demás replicas pareciesen peores... Es un desafío encontrar el equilibrio perfecto.
Si una réplica es demasiado útil, lo más probable es que no vayas a usar ninguna otra. Queríamos animar al jugador a probar todo tipo de cosas con una gran variedad de réplicas disponibles.
Tuvisteis en cuenta las vistas aérea y lateral cuando desarrollasteis el estilo de juego que incorporaba las réplicas.
Además, incluso cuando nos las apañamos para encontrar el equilibrio justo entre enemigo y aliado, y entre las vistas aérea y lateral, tuvimos que considerar los diferentes lugares donde el jugador podría usar las réplicas.
Exacto. Como hay tantas disponibles, nos aseguramos de que cada una tuviese una característica específica para que resulte fácil recordar su función. Queríamos que el jugador fuera capaz de saber rápidamente qué réplica usar en cada situación.
La libertad para resolver los puzles a tu manera es una característica clave de los juegos de la serie The Legend of Zelda. Pero demasiada libertad puede llevar a la frustración. Nos esforzamos especialmente en definir con claridad las funciones de cada réplica para que el jugador entendiese cómo y cuándo debería usarla. Tuvimos especial cuidado en diseñar esto para poder probar los elementos del juego que queríamos sin generar sensación de confusión o de no saber cómo continuar.