Capítulo 4: La verdadera esencia de «The Legend of Zelda»
Este es el primer juego en el que la princesa Zelda es el personaje principal, cuenta con las réplicas como parte del estilo de juego y el reino de Hyrule tiene un aspecto diferente del de títulos anteriores... La novedad lo preside todo. ¿Eso significa que el mundo y los enemigos a los que te enfrentas también son distintos?
Mientras que las réplicas (que, en otras palabras, representan el concepto de usar diversos objetos para resolver los puzles) forman parte del estilo de juego en la aventura de la princesa Zelda, hemos mantenido las familiares mazmorras y la lucha con los jefes propias de la serie para conservar la verdadera esencia de «The Legend of Zelda».
El diseño de mazmorras es la especialidad de Grezzo. Han estado estudiando la serie The Legend of Zelda mientras realizaban sus nuevas versiones. Y han sugerido ideas que me han llevado a pensar en nuevos caminos. En su equipo había gente que llevaba jugando a la serie desde la infancia, así que me hacía mucha ilusión ver qué tipo de ideas tenían y cómo pensaban que debían ser las mazmorras de The Legend of Zelda.
Sí, llevamos trabajando en la serie desde la nueva versión de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, así que todo el mundo le tiene un gran respeto. A gran parte de nuestro equipo le encanta y ha jugado a los juegos muchas veces. Así que, incluso ahora, cuando hacemos un juego nuevo de vista aérea para la serie, pensamos mucho cómo podemos darle la verdadera esencia de «The Legend of Zelda». Pero, como queríamos hacer un montón de cosas para conferirle esa esencia, el mapa ha acabado siendo ocho veces más grande que el de The Legend of Zelda: Link's Awakening. (Risas)
Al principio era cuatro veces más grande, pero cuando quisimos darnos cuenta... (Risas) Pero, aunque el mapa es mucho más grande, la sensación de vista aérea de los juegos de The Legend of Zelda, que permite disfrutar del estilo de juego en un mundo compacto, está ahí, con lo que la experiencia no intimida. Puedes jugar con una sensación ligeramente distinta a la que producen los vastos mundos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Hablando de la esencia de «The Legend of Zelda», la lucha con los jefes es una característica clave de la serie, ¿verdad? ¿Cómo son esas batallas en este juego?
La personalidad de cada cual se nota en cómo decide usar las réplicas para enfrentarse a los jefes. Por ejemplo, hay una réplica con pinta de serpiente que se llama «cuerda», de la que se pueden crear muchas copias a la vez. Hay a quien le gusta permanecer a la defensiva y crear un montón de cuerdas para que ataquen. Y otras personas prefieren recurrir a moblin con escudo para usarlos como cebo mientras se acercan sigilosamente al enemigo desde atrás para atacarlo en modo espadachina.
Pero ojo, que puedes proponerte dormir un ratito y acabar recibiendo por haber elegido un mal momento. (Risas)