Capítulo 3: Una aventura de la princesa Zelda
Un elemento importante de este juego es que, por primera vez en la serie The Legend of Zelda, la princesa Zelda es la protagonista de su propia aventura.
Al principio nos inclinábamos a que Link fuera el protagonista. Pero cuando decidimos que el estilo de juego se centraría en copiar y pegar objetos en el campo de juego, el escudo y la espada nos empezaron a estorbar. Si tienes un escudo y una espada puedes luchar con ellos. No te hace falta depender de ningún monstruo, ¿verdad?
Así que pensamos: «¿Y si al principio el jugador dependiese solo de las réplicas para acostumbrarse al estilo de juego y luego, al progresar en la aventura, dispusiera también de un escudo y una espada?». Pero entonces se nos ocurrió que, con un escudo y una espada disponibles, dejarían de usar las réplicas.
Para ese caso, habrá alguien que no lucha con escudo y espada, ¿no? ¿Quién en la serie podría ser la mejor opción para emplear ese tipo de poderes y sacarles el mayor partido? Pues la princesa Zelda.
Pero, dada la larga historia que tiene la serie, ¿no hacía falta mucho valor para darle el protagonismo a la princesa Zelda por primera vez?
En todos los años en los que hemos trabajado en la serie The Legend of Zelda, mucha gente nos ha preguntado si alguna vez la princesa Zelda sería la protagonista o nos han expresado su deseo de ponerse en su piel. Y a esa pregunta siempre he respondido que por supuesto sería una opción, siempre y cuando tuviese sentido dentro del juego y le hiciese justicia a ella como personaje. He pasado mucho tiempo tratando en vano de encontrar qué podría hacerle justicia a la princesa Zelda. Pero cuando vi al equipo tratando de encontrar al protagonista principal para este juego, ¡pensé que esta era su oportunidad!
Dicho esto, tuvimos muchos problemas al decidir, por ejemplo, qué atuendo debería llevar la princesa. Teniendo en cuenta que salía de aventuras, teníamos que considerar proporcionarle una ropa adecuada para ello. Y a la vez nos preguntábamos si no iba a ser un poco raro que fuese vestida así, ya que entonces daría la impresión de que irse de aventuras era su intención desde el principio.
Es la capucha que lleva Link al principio del juego, y está ahí para representarlo a él, muy fuerte tras haber corrido tantas aventuras.
Cuando vi el nuevo atuendo de Link para este título se me ocurrió que, si la princesa Zelda salía de aventuras en secreto, tenía sentido que llevase una capucha.
¡Claro! Entonces, vuestra idea no era que Link llevase una capucha porque queríais que luego se la pusiese Zelda, sino que fue un diseño original para Link.