Adéntrate en el laberinto de Yggdrasil, explora sus recovecos y lucha contra variedad de extraños monstruos en combates por turnos. A medida que avances por la mazmorra, verás monstruos enormes y poderosos; si reúnes el valor suficiente, podrás enfrentarte a ellos, claro que también puedes optar por evitar el enfrentamiento. Ten cuidado, se mueven a la vez que tú, así que no debes perderlos de vista.
En el modo Historia juegas como un joven caballero cuyo destino se ve entrelazado con el destino del mundo. En el papel de Fafnir Knight tu misión es proteger a la princesa del ducado de Caledonia, Arianna, mientras lleva a cabo una ceremonia especial que se celebra cada 100 años con el fin de mantener a los monstruos alejados. En tus viajes encontrarás a una serie de pintorescos personajes, cada uno con sus propias habilidades. Una de las novedades de Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight es la clase Fafnir, que te permite transformarte en una bestia demoníaca con atributos y habilidades superiores.
En el modo Clásico, forma un equipo de exploradores y adentraos en un enorme laberinto. Personalizad vuestro equipo con diferentes aspectos y 13 clases diferentes. Podrás elegir entre los mágicos hechiceros, los veloces y versátiles guardabosques, los médicos y muchas más clases.
Tanto si eres un recién llegado a este mundo como si ya estás curtido en el campo de batalla, hay un nivel de dificultad adaptado a ti en el modo Historia y el modo Clásico. Si prefieres disfrutar de la experiencia sin demasiados sobresaltos, puedes recorrer las mazmorras en el modo de dificultad Picnic. Los veteranos de las mazmorras que quieran intensos desafíos podrán optar por el nivel de dificultad Experto.
Equípate con grimorios para darles a tus aventureros bonificaciones especiales que ofrezcan cierta ventaja durante el combate. Es posible equiparse con un grimorio que provee con una habilidad específica a cierta pieza de equipamiento: con este procedimiento, los personajes podrán incluso usar objetos que no se corresponden con su clase. Pásate por el Gremio de guerreros para intercambiar grimorios o reciclar grimorios que ya no necesites. Usando StreetPass o los patrones QR Code, podrás recibir tarjetas de gremio de otros jugadores: si el personaje asociado a la tarjeta está equipado con grimorios, podrás intercambiarlos con él.
¡Y recuerda recoger materiales Monster y Forest para crear la legendaria Forest Cuisine! Crea más de 70 tipos de platos diferentes y úsalos para darle a tu equipo diversidad de mejoras o para publicitarlos ante los ciudadanos de High Lagaard y vender las recetas sacando un beneficio. Invirtiendo y desarrollando los distritos de la ciudad, podrás aumentar tu clientela y desbloquear nuevas clases de clientes que te ayudarán a generar mayores beneficios.