En este encantador juego también conocerás a Opal, la guardiana del color, un hada muy especial que se ocupa de colorear cada año los reinos mágicos de los cuentos. Lamentablemente, en esta ocasión el hechizo de Opal ha salido al revés y todos los colores han desaparecido. Por eso, necesita tu ayuda para arreglar las cosas. ¡Tu creatividad será clave para recuperar el color!
Para ayudar a Opal tendrás que empuñar tu pincel mágico (el lápiz de la tableta uDraw GameTablet) como si fuera un pincel mágico y participar en más de diez tipos de divertidas actividades que darán vida a estos cuentos.
Pinta siguiendo los números, crea cenas deslumbrantes con pegatinas especiales, y añade ritmos, sonidos y afinamientos musicales, une los puntos o colorea las páginas de tus cuentos favoritos con el pincel mágico o inclinando la tableta uDraw GameTablet para ello. En tu misión por devolver el color a las distintas historias, ayudarás a la valiente Bella a atravesar el bosque, crearás la alfombra mágica de Jasmine, o compondrás una maravillosa música para Cenicienta... entre otras muchas cosas.
Existen seis libros de cuentos repletos de actividades por descubrir. Además, a medida que avanzas por las mágicas historias, un narrador te las irá leyendo, para que las disfrutes una vez más. Además, podrás desbloquear herramientas encantadas con las que dar rienda suelta a tu creatividad, como la pintura de cera rosa pétalo de Bella o el pincel para acuarela de Rapunzel. Pero estos libros mágicos esconden también algunos secretos: se dice que hay varias páginas por colorear dedicadas a una princesa de Disney blanca como la nieve y con unos labios rojos como manzanas maduras...
Disney Princesa: Cuentos Encantados para Wii es el juego perfecto para todos aquellos pequeños que adoran los cuentos de hadas y que quieren ser creativos.