Nintendo anuncia las novedades para Wii U y Nintendo 3DS para principios de 2013
7 de diciembre de 2012 – Tras el reciente lanzamiento en Europa de la consola doméstica de nueva generación Wii U, en la última edición del vídeo-resumen de novedades de Nintendo, Nintendo Direct, el presidente de Nintendo of Europe, Satoru Shibata, ha adelantado las próximas novedades en software para la nueva consola, así como para sus portátiles, Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL.
Los que prefieran una experiencia más intensa, de acción a alta velocidad, por ejemplo, la recibirán tan pronto como vuelvan de las vacaciones. El 11 de enero sale a la venta Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge que incorpora novedades como: más armas y tipos de Ninpo, un nuevo sistema de mejora de personajes, un sistema de combate rediseñado, multijugador cooperativo para dos jugadores usando a los personajes Ryu y Ayane, así como contenido adicional disponible para descarga.
Los jugadores podrán ampliar aún más su experiencia Wii U tomando el rol del súper policía Chase McCain en LEGO City: Undercover, disponible a comienzos de 2013. Deberán usar sus habilidades en el parkour, así como disfraces especiales y la funcionalidad única del Wii U GamePad para investigar un vasto mundo abierto.
Dos juegos que llegarán por partida doble en 2013, de manera simultánea a Nintendo 3DS y Wii U, son Monster Hunter 3 Ultimate y Scribblenauts Unlimited. El primero lo hará en marzo de 2013 y el segundo el 8 de febrero de 2013. Monster Hunter 3 Ultimate es la entrega más expandida de la saga hasta la fecha, con más de 2000 armas y piezas de armadura nuevas y muchos nuevos monstruos que cazar. La versión de Wii U vendrá en Full HD 1080p y modo multijugador online, mientras que la versión para Nintendo 3DS aprovecha los gráficos en 3D y ofrece multijugador en modo local online. Los jugadores que se hagan con ambas versiones del juego podrán pasar los datos guardados en una, a la otra y viceversa.
Si a partir de hoy mismo, los fans de Mario pueden disfrutar de la versión en papel del personaje en Paper Mario: Sticker Star en Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL, no tendrán que esperar demasiado para poder echarle mano a un juego protagonizado esta vez por su hermano Luigi. En marzo de 2013 llegará Luigi’s Mansion 2 a la portátil de Nintendo. Armado con su particular aspiradora conocida como "Succionaentes", Luigi explorará una serie de espeluznantes mansiones y deberá capturar a todos los desbocados fantasmas que encuentre a su paso. Estos fantasmas no se rendirán fácilmente y además tendrás que resolver unos endemoniados puzles a medida que avanzas en el juego. Y hablando de retos infernales, el 8 de marzo marcará el retorno de una cara conocida: el doctor Kawashima regresa, en 3D, para poner a prueba nuestra concentración. Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración? supondrá un nuevo desafío para tu materia gris con los retos más difíciles del doctor hasta la fecha. En esta nueva entrega, el objetivo será volver a entrenar tu cerebro para que mejores, en este caso, tus dotes de concentración y capacidad de enfocar la atención en una cosa concreta. Seguro que te viene de perlas con la gran cantidad de distracciones que nos abordan en los tiempos que corren.
Como adelanto, en el segundo trimestre veremos dos juegos que ya han adquirido una enorme popularidad en Japón: Animal Crossing (nombre provisional) y Fire Emblem: Awakening. El primero ha vendido ya 1,2 millones de unidades en Japón desde su lanzamiento según la consultora independiente Media Create.
Las novedades no acaban aquí, ya que tanto Nintendo 3DS como Wii U ofrecen nuevos títulos cada semana en sus tiendas digitales.