10 de abril de 2013. Piensa en todas las cosas que te podrían pasar en esta vida. Sí, también en las más improbables. Hacer migas con Enrique VIII. Casarte con Kalheesi (incluso tener hijos con ella). Imagina conocer, y a fondo, a todos esos personajes inalcanzables y juntarlos con tus seres queridos. Une todos esos sueños: puedes hacerlos (casi) realidad. Imagina que tú eres el gran hermano de un culebrón en formato videojuego con unos Mii que cobran vida y hablan… en perfecto castellano. El 6 de junio llega el juego más extraordinariamente bizarro a Nintendo 3DS y Nintendo 2DS, Tomodachi Life. Descubre por ti mismo de qué va la última genialidad nipona que ya ha vendido en el país del Sol Naciente, más de cinco millones de unidades.
“Tomodachi” significa “amigo” en japonés. Porque de eso trata precisamente este juego: de que introduzcas en la isla a tus amigos, familiares y tus celebrities favoritas de la televisión, del cine o del mundo de los deportes tal cual son (puedes hacerlo desde cero o simplemente a través de los códigos QR). Los personajes Mii de Tomodachi Life son muy distintos a los Mii que conocías hasta ahora. Por primera vez, podrás dotarles también de la voz y de la personalidad que tú quieras. En resumen, tus Mii tendrán vida propia y la desarrollarán en una isla en la que cada vez que entres encontrarás algo que descubrir. La forma de ser de tus Mii te gustará más o menos, y será esa conexión emocional la te mantendrá enganchado a los acontecimientos de la isla, a sus intrigas y las situaciones surrealistas que se generarán en ella. Atento a tus Mii, porque interactuarán entre sí generando situaciones inesperadas.
El argumento de Tomodachi Life se embrolla con la incorporación de cada personaje. Cada vez que entra uno en acción el giro de los acontecimientos puede ser emocionante. Y tú puedes influir en ellos: celebra sus ligues con regalos, ropa, viajes, su comida favorita o muebles especiales para sus apartamentos. Ayúdalos a tomar decisiones cuando no se atrevan a declararse al amor de su vida, a reconciliarse con su mejor amigo, o a poner nombre a su primogénito.
La franquicia Tomodachi salió con anterioridad en Japón, y solo allí ya se han vendido más de 5,5 millones de videojuegos*. Nintendo ha anunciado más detalles del primer Tomodachi a la venta en Europa, Tomodachi Life, en una edición especial de Nintendo Direct.