Estamos en pleno año de la celebración del 30 aniversario de Super Mario Bros. ¿Qué mejor momento que ahora para celebrar tres décadas del único e inimitable Super Mario?
En los 30 años que han transcurrido desde el lanzamiento en Japón de Super Mario Bros. para Nintendo Entertainment System, nuestro energético héroe ha recorrido niveles inolvidables, ha vestido prendas interesantes a la vez que estilosas y ha frustrado los malvados planes de Bowser una y otra vez.
Recuerda algunos de tus momentos favoritos de 30 años de plataformas de Mario en nuestra web del 30 aniversario de Super Mario Bros.
Disfruta de un recorrido cronológico por los grandes momentos de la historia de Mario y sorpréndete con la evolución de este icono: desde la significativa llegada al banderín hasta su ascenso hacia el espacio exterior. Hasta podrás ver una película especial creada para conmemorar esta ocasión única.
Durante el Nintendo Digital Event en el E3 2015, invitamos a los fans a enviarnos vídeos creados por ellos en los que demostrasen su admiración y afecto por el héroe del bigote. Desde vídeos musicales a versiones de momentos clásicos de Mario: ¡la respuesta de los fans ha sido tan variada como las aventuras de Mario!
Si quieres participar, aún tienes tiempo de subir tu vídeo en LetsSuperMario.com hasta el 31 de agosto. Y si necesitas inspiración, la encontrarás en el mural de Super Mario Maker.
En este año de celebración también tendrá lugar el lanzamiento de Super Mario Maker para Wii U, un juego que da acceso a los jugadores a un número en permanente crecimiento de niveles creados por los fans de Mario de todo el mundo*.
Con una caja de herramientas rebosante de icónicos enemigos de Mario, objetos y áreas para explayarte, libera tu imaginación y usa el Wii U GamePad para crear increíbles niveles en 2D. Comparte tus obras online y descárgate las de otros jugadores para a continuación intentar mejorarlas.
Tanto si quieres revivir, crear o compartir tus propios recuerdos de Mario, encontrarás mil maneras divertidas de celebrar el 30 aniversario del Super Mario Bros. original.