Entrevista especial sobre Nintendo Classic Mini: NES. Quinta parte: Metroid
¡FamiConnichiwa a todos! Me llamo Akinori Sao y trabajo como escritor en Kioto. Esta es mi última entrevista a desarrolladores de videojuegos para celebrar el lanzamiento de Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System. En esta ocasión el tema es Metroid, publicado originalmente para la Family Computer Disk System1 en Japón en agosto de 1986 y para Nintendo Entertainment System (NES) en Europa en enero de 1988.
Metroid tiene fans entregados por todo el mundo. Como juego de ciencia ficción que era, resultaba un tanto diferente de los otros juegos de Nintendo. ¿Cómo surgió la idea? En esta entrevista tratamos este y otros temas en detalle con Yoshio Sakamoto y Hiroji Kiyotake.
Sakamoto, cuando la Famicom2 se lanzó al mercado en 1983, tú estabas en tu segundo año en Nintendo.
La había visto en la fábrica. Tuve la oportunidad de visitar la fábrica en la que se producía y la vi prácticamente en el molde.
Sí. Antes de la producción en masa. Alguien de allí dio las gracias a Nintendo, pero yo no sabía por qué. (Risas) Yo estaba en el Departamento de Investigación y Desarrollo 1, que no estaba directamente involucrado en el desarrollo de la Famicom, así que no sabía mucho sobre ella.
Sí. (Risas) Solo supe del lanzamiento de la Famicom cuando ya había pasado algún tiempo, así que me enteré algo tarde de su existencia.
Así es. Como Sakamoto, estaba en el Departamento de Investigación y Desarrollo 1, que se ocupaba principalmente de Game & Watch3 pero, efectivamente, me uní a la compañía justo en el momento en el que la Famicom salió a la venta, así que en navidad me fui a unos grandes almacenes.
3. Game & Watch: una línea de consolas portátiles con pantalla LCD que contenían un juego cada una. Desde que salió el primer juego en 1980, Game & Watch vendió 43,4 millones de consolas en todo el mundo.
Sí, en primerísima línea. (Risas) Y cuando llegué, vi que la Famicom se estaba vendiendo muy bien, incluso se estaba agotando. ¡Así que me puse a recomendar productos de otras empresas! (Risas)