Entrevista especial sobre Nintendo Classic Mini: NES. Cuarta parte: The Legend of Zelda
¡FamiConnichiwa a todos! Me llamo Akinori Sao y trabajo como escritor en Kioto. Esta es mi cuarta entrevista a desarrolladores de videojuegos para celebrar el lanzamiento de Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System. El tema de esta entrevista es The Legend of Zelda, que este año celebra su 30 aniversario.
En Japón, The Legend of Zelda fue lanzado junto con el Family Computer Disk System1. Hoy, los seguidores de la serie están esperando la llegada del próximo título, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, al que podrán jugar en Wii U y Nintendo Switch. En esta entrevista voy a hablar de los inicios de esta serie de leyenda con Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka y Koji Kondo.
El origen de la segunda misión, que se desbloquea cuando se acaba el juego principal, se trata en profundidad en la edición extra de Iwata pregunta sobre The Legend of Zelda: Spirit Tracks.
Sao: Porque el año pasado era el 30 aniversario de Super Mario Bros., ¿verdad? (Risas) Pero dejando a un lado los aniversarios, remontémonos 30 años atrás y decidme: ¿por qué decidisteis crear The Legend of Zelda para el Family Computer Disk System?
2. Indiana Jones: serie de películas de aventuras producidas por George Lucas y Steven Spielberg. La primera, En busca del arca perdida, se estrenó en 1981.
Miyamoto: Sí, y yo quería llevar la aventura a los videojuegos. Además, los que jugaban a juegos de rol de ordenador por aquel entonces presumían mucho de haberse convertido en excelentes espadachines, y se llamaban cada noche para intercambiar información. Cuando lo supe, me imaginaba la escena y me pareció interesante.
Miyamoto: Sí. Así que partiendo de un mundo de espadas y magia, decidí crear un juego de aventuras que tuviera algo de búsqueda del tesoro. Ese fue el principio de The Legend of Zelda.
Sao: Zelda fue lanzado cinco meses después de Super Mario Bros.3, pero su desarrollo había empezado antes.
3. Super Mario Bros.: juego de plataformas para NES que en Japón se lanzó en septiembre de 1985, y en Europa, en mayo de 1987.
Tezuka: Sí. Tenemos documentación en la que se ve que trabajamos simultáneamente en los dos juegos. Kondo ha traído una solicitud oficial de muestra.