Además de la historia principal, hay cientos de misiones adicionales esparcidas por Floridablanca a la espera de que el jugador las encuentre. Explorar el terreno en busca de estas misiones es parte de la diversión del juego: Floridablanca es una enorme ciudad con un buen número de tiendas, parques, un bosque y numerosas localizaciones secretas por descubrir. Completar estas misiones adicionales ayudará a los jugadores a subir de nivel a sus Yo-Kai y, en ocasiones, a encontrar aún más Yo-kai a los que reclutar. Los Yo-kai existentes también pueden combinarse entre ellos usando la fusión Yo-kai, que dará lugar a nuevos y poderosos miembros en tu equipo, algunos de los cuales no se podrán conseguir de otra manera en el juego.