30 de junio de 2016 — Julio es el mes festivalero por excelencia y este año lo será aún más para los fans de Splatoon de Wii U. Nintendo ha preparado varios eventos para homenajear a este original shooter de Nintendo, entre ellos el último festival Splatoon, un concierto en vivo de la mano de las Calamarciñas a base de unas técnicas especiales de proyección en la Japan Expo de París y el lanzamiento de cinco nuevos amiibo que incluyen a las propias Calamarciñas, Mar y Tina.
Los festivales Splatoon son eventos que, con regularidad, implican a los jugadores de Splatoon para que “se mojen” y voten entre dos opciones contrapuestas: perros o gatos, pizza con o sin piña, etc. Una vez los jugadores eligen un bando, pasan a formar equipo con otros jugadores de su misma opinión y se enfrentan al bando opuesto por la supremacía. Para el cara a cara final, los devotos de Splatoon deberán tomar la difícil decisión de elegir a su Calamarciña favorita, Mar o Tina, y enfrentarse después a jugadores de Europa y Norteamérica. El combate tendrá lugar desde las 11:00 horas (hora peninsular) del viernes, 22 de julio, hasta las 11:00 horas (hora peninsular) del domingo, 24 de julio, momento en el que se publicarán los resultados globales y se coronará al ganador. ¡Es hora de arriesgarlo todo por Mar o por Tina!
Sabiendo que se acerca el último festival Splatoon, es un momento ideal para echar la vista atrás a los anteriores festivales. Para los más nostálgicos, la comunidad de Art Academy en Miiverse está invitando a los fans a presentar sus dibujos bajo el tema “Recuerdos festivaleros”, usando el software de la serie Art Academy. La fecha límite para presentar las piezas es el 13 de julio y las mejores serán publicadas en el perfil oficial de Splatoon en Facebook más adelante.
Para calentar motores de cara a este festival Splatoon final, las mismísimas Mar y Tina visitarán Europa por primera vez para actuar en un concierto en vivo en la Japan Expo de París, el próximo viernes, 8 de julio. Las Calamarciñas actuarán ante el público a través de una proyección especial junto a una banda en directo. Mar y Tina se subirán al escenario Karasu a las 13:45 horas (hora peninsular). Los fans europeos que no puedan asistir a la Japan Expo en París, podrán ver el concierto también, unas horas después de que finalice, en el vídeo que se publicará en el canal de Nintendo en YouTube.
El 8 de julio será un día afortunado para los aficionados a Splatoon, pues también saldrán a la venta cinco nuevos amiibo del juego. Por un lado, Mar y Tina contarán con sus propias figuras amiibo, disponibles en tiendas por separado y en pack. Por otro lado, se estrenan también nuevos colores, con unidades limitadas, para las figuras amiibo de inkling chica (verde lima), inkling chico (violeta) e inkling calamar (naranja). Tocando con el amiibo de Mar o de Tina el Wii U GamePad, el jugador conseguirá que le dediquen un concierto en la plaza Cromópolis, y podrá elegir entre una variedad de canciones, incluido un exclusivo solo por cada amiibo.
Y para finalizar este “splatacular” mes, el 28 de julio, los fans del karaoke podrán soltarse la melena –o los tentáculos- y cantar a grito pelao tres nuevas canciones de las Calamarciñas –“City of Colour”, “Ink Me Up” y “Calamari Inkantation”– en Wii Karaoke U by JOYSOUND.
Este será sin duda un verano movidito para Splatoon, con el festival Splatoon final, el primer concierto de las Calamarciñas fuera de Japón, los nuevos amiibo de Mar y Tina y muchas más actividades planificadas para este shooter exclusivo de Wii U.