CI_3DS_EverOasis_IshiiSan.jpg
Cuando uno construye un nuevo mundo, es esencial crear arte conceptual de calidad, para que todas las personas implicadas tengan la misma imagen de ese mundo. No empezamos a trabajar en modelos del juego hasta que todo el equipo pudo visualizar Vistrahda en su mente.
“Ishii tiene una visión muy clara de este mundo, ¿cuánto conseguiremos plasmar en papel?”
En lo que se refiere al mundo exterior y a las mazmorras... Partíamos de la premisa de que el mundo era un desierto, así que nos costó trabajo hacer que cada zona fuera reconocible por sí misma. No puedo entrar en detalles, pero a medida que se avanza en el juego, van apareciendo diseños cada vez más excéntricos que ayudan a mantener la aventura fresca. Tengo recuerdos fantásticos de dibujar cosas con la idea de ver hasta dónde podía llegar. ¡Aunque no dibujé nada que entrara en conflicto con el ambiente del juego, por supuesto!
También hay zonas en las que la paleta de colores y el ambiente cambian por completo por la noche. Los diferentes poblados y los edificios que hay en ellos, se han diseñado en función de las características de cada tribu. ¡Si miráis con atención, os daréis cuenta!
Mientras desarrollábamos los gráficos de Ever Oasis, trabajamos muy duro en el mundo exterior y en las mazmorras, pero también dedicamos mucho esfuerzo a diseñar cosas relativamente triviales, como mercancías y plantas. Para cada "cosa" que se ve en el juego presentamos 10 ideas que trabajamos hasta conseguir que fueran fáciles de entender y, a la vez, interesantes.
Últimamente se ha creado la expectativa de que los juegos tienen que permitir que el jugador avance de la forma más eficiente posible. Los desarrolladores intentan ofrecer experiencias simples que no estresen a nadie, con mapas sencillos e indicaciones que vayan guiando al jugador a su destino. En Ever Oasis también hemos buscado la manera de que los jugadores avancen en su aventura sin perderse.