¿Listo para emprender una aventura en busca del Elíseo? La próxima gran aventura de Nintendo Switch es Xenoblade Chronicles 2 y estará disponible el 1 de diciembre. Antes de la llegada del juego, puedes descubrir cómo fue el proceso de escritura de la mano del guionista Yuichiro Takeda, quien también nos confesará cuál es su escenario favorito.
Hola a todos, encantado de conoceros... O quizás debería decir: ¡gracias por vuestro apoyo continuado!
Soy Yuichiro Takeda. He trabajado como guionista en Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X; en Xenoblade Chronicles 2 he seguido desempeñando ese rol.
Si tuviera que presentar Xenoblade Chronicles 2 desde mi perspectiva como miembro del equipo de escenario, diría que esta historia es claramente la que más deja entrever el toque del director Tetsuya Takahashi.
Para este guion, el director Takahashi nos proporcionó desde el principio una rica trama argumental, y Kazuho Hyodo y yo nos repartimos las tareas de escritura. Yo trabajé en los capítulos pares, mientras que Hyodo se encargó de los impares.
Al mismo tiempo, Takahashi escribía la historia completa por su lado. Luego los tres nos reunimos con nuestros guiones terminados. Creamos el guion final buscando un punto de convergencia y equilibrio entre nuestras distintas personalidades y añadimos las correcciones y revisiones de Takahashi. Este proceso es muy similar al de los guiones cinematográficos.
Creo que la historia de este juego tocará especialmente la fibra de los fans de Takahashi. ¡Esto no quiere decir que yo no haya dado lo mejor de mí! Durante el proceso de escritura pude ahondar en el mundo de Alrest gracias a Masatsugu Saito, quien no paró de diseñar interesantes personajes.
Mi historia favorita es la de Tora y Poppi en el capítulo 4. Me encantan los robots y creo que esta historia refleja mi fascinación por los nopon. Espero que también os guste a vosotros.