Entrevista Nintendo Classic Mini: SNES – Parte 1: Star Fox + Star Fox 2
Con el lanzamiento de Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System el año pasado, un montón de gente (yo entre ellas) ansiaban también una versión de Super NES y aquí está al fin: Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System.
Desde el lanzamiento de Nintendo Entertainment System in 1986 hasta el lanzamiento de Super Nintendo Entertainment System en 1992, los fans han tenido que esperar siete años. En esta ocasión, sin embargo, la espera ha sido de tan solo un año.
Para este lanzamiento he tenido el placer de entrevistar a desarrolladores de juegos de Super NES. El primer tema serán los juegos de disparos Star Fox y Star Fox 2, este último considerado hasta ahora un "juego fantasma", puesto que nunca llegó a ser publicado.
Y vamos ahora con la entrevista a Shigeru Miyamoto, Takaya Imamura y Tsuyoshi Watanabe, involucrados en el desarrollo de estos dos juego.
Miyamoto, ¿podrías describir tus funciones en el desarrollo del juego original de Star Fox?
Los tres hemos estado trabajando codo con codo en la serie desde el Star Fox original. Yo era el productor y diseñador del juego, Imamura se encargaba de la parte gráfica ajena a los polígonos y el diseño de personajes, mientras que Watanabe se ocupaba principalmente del diseño poligonal.
Imamura, antes de Star Fox participaste en el desarrollo de juegos tales como F-ZERO1, que se lanzó junto a la Super NES.
1. F-ZERO: juego de carreras ambientado en un futuro no muy lejano e incluido en la consola Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System. El juego original salió al mercado en Japón en noviembre de 1990 y en Europa en 1992.
Estaba diseñando los fondos de The Legend of Zelda: A Link to the Past.2 Un desarrollador sénior representó el mundo de la luz, pero yo me encargaba de los fondos del mundo de la oscuridad.
Sí, concretamente un año más tarde. Llegué tras el lanzamiento de la Super NES y pasé mi primer año en tareas de depuración.
El tema que nos ocupa hoy es el Star Fox original, que salió en 1993. ¿Qué motivó su desarrollo?