Esta serie de entrevistas rinde homenaje al lanzamiento de Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System. En esta segunda entrevista vamos a hablar de F-ZERO.
F-ZERO es un trepidante juego de carreras de ambientación futurista en el que el jugador debe competir a velocidades de más de 400 kilómetros por hora. Además, es conocido por ser el juego que Nintendo lanzó simultáneamente con la consola Super Nintendo Entertainment System.
F-ZERO se convirtió en todo un éxito tras su lanzamiento, gracias a populares funciones como la capacidad de registrar los mejores tiempos de las carreras en centésimas de segundo. ¿Cómo se desarrolló el juego? Esta vez, me he entrevistado con el director del juego Kazunobu Shimizu, el programador principal Yasunari Nishida y el diseñador Takaya Imamura, a quienes ya entrevisté en relación con Star Fox y Star Fox 2.
En los tiempos de la Super NES, era normal trabajar en varias cosas. Por eso, aun siendo director, a veces colaborabas con los demás para crear las pistas y pensar en cómo debían ser los vehículos.
Nishida, fuiste el programador principal. ¿Cuántos años llevabas tú en la compañía?
Disk Writer era una máquina que permitía copiar juegos nuevos al Family Computer Disk System.1 Por aquel entonces había máquinas instaladas en todo tipo de tiendas.
1. Family Computer Disk System: Periférico de la consola Famicom que se lanzó en febrero de 1986 en Japón. Los cartuchos de la consola permitían a los jugadores usar los quioscos Famicom Disk Writer Kiosk para copiar juegos nuevos. Esta consola solo se vendió en Japón.
Eso es. Antes de que aparezca el logotipo de Legend of Zelda, puede verse un símbolo poligonal giratorio de la Trifuerza. Yo me encargué de programarlo.
Sí. Por entonces empezaba a experimentar con los polígonos, que preveíamos serían la tecnología principal de futuro. Esa escena supuso la primera vez que Nintendo los usó en un juego.