Pregunta al desarrollador, volumen 5. Nintendo Switch Sports
En esta entrega de "Pregunta al desarrollador", una serie de entrevistas en las que los desarrolladores de Nintendo comparten sus opiniones y experiencias sobre el proceso creativo, conversamos con los desarrolladores de Nintendo Switch Sports para Nintendo Switch, lanzado el 29 de abril.
Soy Takayuki Shimamura, productor de Nintendo Switch Sports. Ejercí de director en Wii Sports, Wii Sports Resort y Wii Sports Club. Esta ha sido la primera entrega de la serie donde desempeño la labor de productor.
Me llamo Yoshikazu Yamashita y soy el director de este título. Ocupé el mismo puesto en Wii Sports y Wii Sports Resort.
Me llamo y Shinji Okane y fui el director de programación para este título. También participé en Ring Fit Adventure con ese mismo cargo, así como Jump Rope Challenge en calidad de director. He colaborado en muchos títulos dedicados a la actividad física.
Soy Junji Morii y colaboré en este título como director artístico, la misma función que desempeñé en Wii Sports. También he participado en otros títulos como Nintendo Land o 1-2-Switch. He trabajado con Shimamura y Yamashita durante mucho tiempo.
Soy Natsuko Yokoyama. Ejercí de directora de sonido para este título. Antes de este juego estuve a cargo de los efectos de sonido (1) para Ring Fit Adventure y, al igual que Okane, también he estado trabajando continuamente en juegos dedicados a la actividad física.
Muchas gracias. Yamashita, ¿podrías empezar con una rápida presentación de Nintendo Switch Sports?
Por supuesto. Nintendo Switch Sports es una secuela de la serie de juegos basados en el movimiento que comenzó con Wii Sports, lanzado exclusivamente para Wii en 2006.
Además de tenis, bolos y chambara, populares en entregas anteriores, este nuevo título incluye voleibol, bádminton y fútbol. En otoño habrá una actualización que añadirá otro deporte: golf.
¿Cuándo se empezó a trabajar en este título? ¿El desarrollo empezó asumiendo que sería una secuela de la serie Wii Sports?