Capítulo 2: Manos enlazadas
Pasemos a hablar de los cambios que ha habido con respecto al anterior juego. Por ejemplo, el aspecto de Link es un poco distinto en este título, ¿no es así?
Sí, su brazo derecho. Queríamos que tuviera una característica emblemática para que se pudiera reconocer fácilmente como el Link de este juego. Y, ya que estamos con los brazos... cabe decir que el tema de las «manos» es muy importante en este juego.
Los títulos de la saga The Legend of Zelda son juegos creados con distintas combinaciones de elementos de jugabilidad, mecánica e historia que deben encajar entre ellos. Para esta entrega, hemos elegido «manos» como el tema clave que enlaza todos los elementos. Por ejemplo, los poderes que Link usa para resolver puzles salen de su brazo y su mano. Y también se ha incluido de forma simbólica en la mecánica del juego, con escenas en las que se usan manos para abrir ciertas puertas. También es un elemento clave en el desarrollo de la historia, que retoma el tema de las «manos» de vez en cuando.
El anterior juego era un poco solitario, o más bien era un juego de resistencia en el que había que optimizar y depender del cuerpo y la fortaleza de Link para recorrer ese extenso mundo. Lo que hace que este juego sea único es que se puede aunar fuerzas con distintos personajes que quieren echar una mano. Y, en ocasiones, Link podrá crear distintos artilugios con sus propias manos y utilizarlos para avanzar.
Los elementos visuales también reflejan el tema de las «manos» de forma intencionada, así como en la dirección de la historia. Creo que, viendo los tráileres que hemos publicado, la gente podrá hacerse una idea de la ambientación del juego.
Otro modo en el que hemos incluido el tema de las «manos» ha sido implementando sonidos, como palmas, en la música del juego.
Hablando en plata, las manos expresan la idea de «conectar». Y esto se ha aplicado a la historia del juego, que conecta con el pasado de Hyrule. En él tuvo lugar un conflicto llamado la «Guerra del Destierro», que se considera un mero mito en el Hyrule del juego.
Es curioso cómo funciona todo esto, ¿verdad? A veces hay cosas en las que no caes mientras estás desarrollando el juego. Pero, una vez terminas, te das cuenta de que todo está conectado. Es cuando dices «Anda, así que eso era lo que estábamos haciendo...», ¿verdad?
Al ser una secuela, las bases no se pueden modificar, así que habéis tenido que crear algo nuevo dentro de esas limitaciones. Habrá sido todo un desafío.
Por otra parte, la banda sonora necesita mantener ciertas similitudes con el anterior juego para que se note que es una historia que transcurre en el mismo universo.