Capítulo 4: Cómo captura el juego la esencia de The Legend of Zelda
Ya hemos visto que romper las convenciones de la serie The Legend of Zelda fue el leitmotiv del título anterior. Pero parece que, en esta ocasión, ese leitmotiv ha sido romper las convenciones típicas de las secuelas, ya que este título, a pesar de serlo, está lleno de nuevos elementos.
Tiene razón. A menudo comentamos que deberíamos crear juegos a través de la multiplicación. Por ejemplo, pensamos que si cogemos las habilidades del personaje principal y las multiplicamos por un mundo que tiene mucho que ofrecer, el resultado será una experiencia diferente en cada momento para cada jugador. Para la secuela, como queríamos brindar una nueva experiencia cada vez sin cambiar un mundo que tiene mucho que brindarnos, resultó de lo más natural cambiar las habilidades del personaje principal para crear algo nuevo. Por eso rediseñamos totalmente las habilidades de Link.
Las habilidades de Link que vimos en el reciente vídeo de la partida de Aonuma son completamente nuevas y distintas de las que tenía en el juego anterior. Pero cuando decís que las habéis rediseñado totalmente, ¿os referís a que sus habilidades son ahora diferentes?
Sí. Son totalmente nuevas. Si pensáis que son iguales, os llevaréis un chasco tremendo. (Risas) Una de las cosas que diferencian ambos títulos es lo divertido que es acoplar objetos entre sí. Esto fue idea de Fujibayashi, que en las etapas más tempranas del desarrollo dijo: «¡esta es la experiencia de juego que quiero implementar en la secuela!».
Por ejemplo, usé engranajes rodantes como ruedas acopladas a una tabla para crear un coche. También hice unas ruedas de paletas acoplando tablas a esos engranajes rodantes. Y, acoplando placas de piedra en un tubo, creé un cañón que disparaba orbes ancestrales con una bomba remota. Fijé eso a un coche y así creé un tanque. (Risas) Con esas ideas, propuse que Link tuviese la habilidad de acoplar unas cosas con otras, y así creamos esa forma de juego en la que se pueden usar todos los materiales que tenemos a nuestra disposición. Así fue como llegamos al concepto de crear vehículos con la ultramano en este título.
Ya veo. Así que la idea de acoplar objetos entre sí para crear algo estaba ahí desde las primeras fases del desarrollo. En el vídeo de la partida de Aonuma parecía muy intuitivo y fácil de entender todo lo que se puede hacer acoplando unos objetos con otros.
Las combinaciones de objetos es algo en lo que nuestros diseñadores y programadores han puesto mucho empeño para que todo quedase perfecto, ya que hay un vasto número de variaciones. Quería que los jugadores experimentasen con muchas combinaciones hasta dar con sus favoritas.
No solo es posible acoplar objetos entre sí con la ultramano, sino que también se puede construir armas con la combinación, así que las posibilidades son innumerables. Nuestro equipo trabajó arduamente para hacer los ajustes necesarios a cada objeto y así asegurarse de que los jugadores no se decepcionaran cuando descubrieran qué es lo que habían creado. Gracias a su esfuerzo, hemos desarrollado un montón de atractivas armas que se pueden crear con la habilidad de la combinación. Puedes crear una lanza que parezca una guadaña de parca, por ejemplo.