Capítulo 5: ¡Los jugadores pueden hacer lo que se les ocurra!
Eso no me preocupa demasiado. Los programadores se han asegurado de que estas funciones no generen ningún problema en el sistema, y la experiencia de juego se ha diseñado de forma que los jugadores puedan crear lo que se les ocurra, como si estuviesen haciendo un experimento. Más bien nos gustaría que la gente nos sorprendiese creando cosas que nunca se nos hubiesen ocurrido a nosotros.
Esto también puede aplicarse al juego anterior: nos ha parecido más importante crear un juego que permita a los jugadores hacer exactamente lo que piensan que pueden hacer, más que empeñarnos en decirles cómo tienen que jugar.
Habéis mencionado que trabajasteis en este juego desde la perspectiva de permitir que los jugadores hagan lo que se les ocurra. Recuerdo que jugadores del título anterior jugaban de muchas formas distintas. ¿Habéis visto alguna vez vídeos de partidas hechas por jugadores?
La gente mencionaba esto en el equipo de desarrollo. El concepto de darles a los jugadores la libertad para hacer lo que quisieran en este juego llegó precisamente de las reacciones de la gente que jugó al título anterior.
Aunque han pasado ya seis años desde que el juego salió a la venta, muchos fans aún publican dibujos, comentarios y vídeos en las redes sociales. Especialmente en momentos de dificultad para el equipo durante el desarrollo, estas cosas son las que animan a nuestra gente y le hace pensar: «¡venga, vamos a darlo todo!». Quiero aprovechar para agradecerles esto a todos nuestros fans.
He oído a algunos fans que dicen que los juegos de The Legend of Zelda les hacen sentir como que son los únicos que han sido capaces de resolver un puzle, y eso precisamente es lo que les gusta de la serie. Creo que, más que ofrecer soluciones predefinidas, permitir que los jugadores solucionen los puzles a su manera les da una mayor sensación de ser los únicos que han dado con esa solución En cierto sentido, esto es algo único de esta serie, y creo que lo hemos resaltado aún más en este título.