En esta novena entrega de «Pregunta al desarrollador», una serie de entrevistas en las que los desarrolladores de Nintendo comparten sus opiniones y experiencias sobre el proceso creativo, conversamos con los desarrolladores de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch, disponible desde el 12 de mayo.
Hola, soy Eiji Aonuma, el productor de la serie The Legend of Zelda. Mi primer trabajo en la serie consistió en diseñar mazmorras para The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1). Desempeñé los papeles de director y productor en The Legend of Zelda: Twilight Princess (2), y soy el productor de la serie desde entonces.
(1) The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Se lanzó en diciembre de 1998 para Nintendo 64. La historia del juego alterna entre la infancia y la edad adulta de Link.
Hola, soy Hidemaro Fujibayashi, director de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Al igual que en The Legend of Zelda: Skyward Sword (3) y la entrega anterior a la que nos ocupa, The Legend of Zelda: Breath of the Wild (4), para este título también propuse la idea fundamental del juego y dirigí el equipo de producción.
(3) The Legend of Zelda: Skyward Sword. Se lanzó en noviembre de 2011 para Wii. Este juego contaba con un sistema de controles intuitivos que aprovechaba la tecnología del mando de Wii Plus y el accesorio Wii MotionPlus. En julio de 2021 se puso a la venta una versión remasterizada para Nintendo Switch titulada The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.
(4) The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se lanzó en marzo de 2017 para Wii U y Nintendo Switch. Tras despertar de un sueño de 100 años, el protagonista, Link, debe explorar y sobrevivir en las inmensas y peligrosas tierras de Hyrule para recuperar sus recuerdos. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es su secuela.
Hola, soy Takuhiro Dohta, el director técnico de esta entrega. He tenido responsabilidades muy variadas en la serie The Legend of Zelda, pero The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el primer juego de la serie en el que estuve involucrado desde el principio. En esta ocasión también me he ocupado de la dirección técnica general.
Hola, soy Satoru Takizawa, director artístico. Me uní a la serie con The Legend of Zelda: Ocarina of Time y, desde entonces, he trabajado en las ilustraciones y el diseño de juegos como The Legend of Zelda: The Wind Waker (5) y The Legend of Zelda: Twilight Princess. Me he dedicado a la coordinación del aspecto visual desde The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
(5) The Legend of Zelda: The Wind Waker. Se lanzó en mayo de 2003 para Nintendo GameCube. En este título, el jugador controla el viento con una misteriosa batuta para navegar por el océano y explorar distintas islas.
Hola, soy Hajime Wakai, el director de sonido. Mi primer trabajo en la serie consistió en componer música para The Legend of Zelda: The Wind Waker. Me encargo de la dirección de sonido desde The Legend of Zelda: Skyward Sword.