Capítulo 3: Un mundo en el que cielo y tierra están conectados
Ahora comprendo los retos y las circunstancias que han afectado al desarrollo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Habéis dicho que el escenario es el mismo que el de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero, ahora que es posible explorar el cielo de Hyrule, ¿significa eso que ese mundo se ha expandido considerablemente?
En realidad, el título anterior, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se desarrolló para la consola Wii U (7), así que hubo algunas limitaciones en su desarrollo. Tuvimos muchas ideas que quisimos implementar, pero teníamos muy claro qué es lo que no podíamos hacer en ese juego. Por ejemplo, decidimos que no habría vuelos. Y entonces, Aonuma dijo: «¡si no se vuela, sí que tiene que ser posible cavar!». Y nosotros respondimos: «Oh, no.... ¡No nos hagas desarrollar eso también!». (Risas)
(7) Salió a la venta en 2012. Una consola con títulos que vinculaban las pantallas de la televisión y del Wii U GamePad.
Es lo que me pedía el cuerpo al jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pensaba: «Cómo me gustaría cavar aquí un agujero...». (Risas)
Para The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom empezamos a recopilar e implementar las ideas que no pudimos incluir en el título anterior. Si hubiésemos creado un mundo completamente nuevo, no habríamos podido hacerlo, así que usar el mismo escenario del juego anterior era importante también en este sentido.
En el título anterior solo se podía trepar por las montañas, que tenían laderas desnudas.
Creo que cuando los jugadores encuentren cuevas en las laderas de las montañas, empezarán a preguntarse si también las hay en otras. Cuando un lugar (incluso si es un lugar conocido) se mejora con algún elemento que le añada valor, miras ese mundo con otros ojos. Incluso nosotros, como desarrolladores, empezamos a ver el paisaje de distinta manera mientras trabajábamos en el juego. Creo que la forma en la que los jugadores explorarán Hyrule también cambiará.
Entiendo. Una característica de la serie The Legend of Zelda es que una pista te lleva a otra, lo que causa una reacción en cadena que hace que los jugadores vean distintos lugares de forma diferente. ¿Que me podéis contar del cielo?
Los muros daban «altura» al título anterior, pero pienso que la experiencia de juego era muy bidimensional. Ahora hemos añadido «verticalidad», o lo que es lo mismo, una experiencia de juego que hace más uso de la altura. Hemos desarrollado un mundo tridimensional con la premisa de que podrás viajar de la tierra al cielo sin ningún tipo de problemas. Link ahora puede planear por los cielos, y cuenta también con un nuevo atuendo apropiado para ese entorno.