En vez de producir una secuela del pequeño juego de acción 2D MIGHTY GUNVOLT, Inti Creates ha creado un juego de tamaño completo de la serie Mighty Gunvolt que incluye personajes de varios universos, con Gunvolt (Azure Striker GUNVOLT) y Beck (Mighty No. 9) dando guerra de nuevo. Este nuevo mundo es mucho más vasto y profundo que el original.
Los sistemas de juego han sido completamente renovados e incluyen varias adiciones, incluido un sistema de personalización que te permite moldear a tu personaje para que se convierta en un héroe que se adapte mejor a ti.
¡Y eso no es todo! El nuevo sistema Burst Combo te recompensa por acabar con enemigos y jefes en las distancias cortas.
El estilo visual también ha sido mejorado para ofrecer una mezcla de 8 bits y 16 bits que te llevará a la era dorada de los juegos de acción 2D.