23 de enero de 2013 – El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha presentado las novedades sobre Wii U en la última entrega de Nintendo Direct. El catálogo de lanzamiento de Wii U se verá ampliado por una larga lista de franquicias destinadas a la nueva consola. Estos juegos gustarán a jugadores veteranos y recién llegados por igual, y todos los vivirán de modo innovador gracias al juego con segunda pantalla que ofrece el Wii U GamePad.
Iwata también ha hablado de ciertas mejoras pensadas para hacer que la experiencia lúdica de Wii U sea más social, incluso aunque no se esté jugando en el mismo espacio. En palabras de Iwata: "Lo divertido de un juego no es solo el momento de jugar, sino también el compartir tus experiencias sin importar lo lejos que estéis, si vuestro nivel de habilidad es diferente, o incluso si no jugáis juntos al mismo tiempo. Queremos que Wii U sea la consola que una a la gente".