CI7_WiiUDS_AffordableSpaceAdventures_daja2.jpg
Nintendo of Europe: En primer lugar, gracias por atendernos. ¿Podríais presentaros e indicar cuál ha sido vuestra función en el desarrollo de Affordable Space Adventures?
Dajana Dimovska: Soy Dajana Dimovska, una de las propietarias de KnapNok Games, y Nifflas es el responsable de la dirección creativa del proyecto. En realidad pertenecemos a dos empresas diferentes que están colaborando: la nuestra es una empresa de unas 10 o 12 personas, ¡mientras que en el caso de Nifflas toda su empresa es él! Él nunca había desarrollado para una consola, y esa es una de las razones por las que estamos colaborando; nosotros desarrollamos para consolas y tenemos una trayectoria con juegos multijugador local, mientras que él controla el terreno de los puzles de atmósfera evocadora.
Siempre estamos buscando trabajar con interfaces nuevas, así que vimos las dos pantallas de Wii U como una gran oportunidad, pero Nifflas fue quien tuvo la idea de poner todos los controles en la pantalla táctil del Wii U GamePad y crear un juego a doble pantalla. El diseño de la interfaz para la pantalla táctil ha sido una de nuestras tareas claves.
NoE: ¿Cuáles son las claves que deberían conocer aquellos que aún no estén familiarizados con el juego?
Nifflas: Se podría decir que es un juego 2D de desplazamiento lateral de lucha de naves espaciales en el que el objetivo es sobrevivir en un mundo hostil. Te encuentras con una nave destartalada... bueno, puede volar bien si la configuras adecuadamente, pero si lo haces mal, puede estallar por los aires. A veces el juego te fuerza a configurar la nave inadecuadamente, de modo que debes mantener la mala configuración que te proporciona un acelerón temporal, pero sin llegar a saltar por los aires.
DD: El ceñirse a un presupuesto es una parte fundamental del juego. Quisimos transmitir la sensación de que esta nave espacial es realmente económica.
NoE: Es como cuando te sacas el carnet de conducir y tu primer coche no es demasiado bueno, pero lo adoras de todas formas.
DD: ¿Has oído el sonido que hace el motor de la nave al arrancar? (Risas) Enseguida te das cuenta de qué va la cosa.
NoE: Así que tenemos nuestra primera nave espacial. ¿Qué más puedes contarnos sobre la historia detrás del juego?
Nifflas: Le has alquilado una nave espacial a una empresa llamada Uexplore, que ofrece una opción barata para viajar por el espacio que quizá sea demasiado barata: su nave nodriza se estrella, así que terminas en el planeta equivocado. Tu objetivo primordial es enviar una señal de auxilio, pero el problema es que al principio del juego no tienes conexión para enviar una señal de socorro a otra nave, así que lo único que puedes hacer es explorar.
En el fondo se trata de ponerte en la piel de un ingeniero. En este juego debes demostrar tus habilidades, pero no a través de tus movimientos, sino a través de tu capacidad para pensar. Y otra cosa que nos gusta mucho es un detalle para el que nos inspiramos en series de televisión y películas, como Star Trek: pueden jugar hasta tres jugadores, así que en modo multijugador dividimos el control. Una persona es el ingeniero, otra se encarga de los movimientos y la tercera se encarga de usar el escáner, las balizas, etc. Se crea una auténtica atmósfera de equipo espacial.