Los jugadores empezarán sus aventuras en Pokémon Sol y Pokémon Luna poco después de mudarse a Alola, una hermosa y vasta región tropical con cuatro islas naturales y una artificial. Pronto conocerán al Profesor Kukui y a un elenco de personajes memorables con los que explorarán la región de Alola e intentarán conquistar las pruebas de cada isla. En Alola, humanos y Pokémon comparten vínculos muy estrechos, y como resultado se ha desarrollado una cultura muy diferente a la de otras regiones —¡una verdadera nueva experiencia para los jugadores!
Además de la aventura principal, los jugadores podrán disfrutar del nuevo modo multijugador Battle Royale. Cuatro entrenadores compiten en una emocionante batalla enfrentando a sus mejores Pokémon todos contra todos, siendo el vencedor el entrenador que más Pokémon haya derrotado y que más Pokémon tenga en pie al final del combate. Más información sobre el modo Battle Royale y otras características de los juegos en la web de Pokémon Sol y Pokémon Luna.
Pokémon Sol y Pokémon Luna están disponibles exclusivamente para la familia de consolas Nintendo 3DS, que van desde la divertida y asequible opción de Nintendo 2DS hasta la gran pantalla de la consola New Nintendo 3DS XL, que ofrece una experiencia de juego envolvente.
También se lanza hoy la edición especial de Nintendo 2DS + Pokémon Sol/Pokémon Luna, que contiene una edición especial de Nintendo 2DS con un ejemplar digital preinstalado de Pokémon Sol/Pokémon Luna en una tarjeta SD de 4GB y un adaptador de corriente de Nintendo 3DS. Además, la edición limitada de New Nintendo 3DS XL Solgaleo y Lunala también está disponible desde el 18 de noviembre. Esta New Nintendo 3DS XL negra destaca por sus ilustraciones de los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala.
¡La nueva generación Pokémon ha llegado! Pokémon Sol y Pokémon Luna, con sus nuevos Pokémon y la nueva región de Alola, proporcionará una experiencia innovadora y una gran aventura tanto para los recién llegados como para los veteranos de la serie.