13 de junio de 2017 – Nintendo ha señalado los próximos hitos en el camino que comenzó con el lanzamiento de la consola Nintendo Switch en marzo. Este verano, Nintendo reafirma su compromiso con la diversión multijugador que puede jugarse en cualquier momento y lugar, y lo hace con el lanzamiento de los divertidos Splatoon 2, ARMS y Pokkén Tournament DX, el primer título Pokémon para Nintendo Switch.
Este mismo año, los usuarios de Nintendo Switch podrán explorar magníficos nuevos reinos en Super Mario Odyssey, la primera aventura 3D de estilo “sandbox” de Mario en más de 15 años. Los visitantes en el stand de Nintendo en el E3 de esta semana serán los primeros miembros del gran público en probar el juego.
El vídeo Nintendo Spotlight: E3 2017 de hoy incluía nuevos juegos para Nintendo Switch de las series Yoshi, Kirby y Xenoblade Chronicles, además de nuevas imágenes de juegos como Super Mario Odyssey. El vídeo también revelaba que Metroid Prime 4 y un nuevo RPG de Pokémon están en desarrollo para Nintendo Switch.
Este año, Nintendo ofrecerá un caudal constante de grandes juegos para Nintendo Switch y la familia de consolas Nintendo 3DS, encabezado por Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Los jugadores podrán vagar por los enormes reinos en 3D recogiendo lunas que servirán de combustible para la aeronave de Mario, la Odyssey. Estos reinos están llenos de secretos y sorpresas. Mario lleva diferentes atuendos y puede interactuar con el entorno de múltiples y creativas maneras, como conduciendo vehículos o explorando zonas como Mario Pixelado.
El nuevo compañero de Mario, Cappy, le otorga nuevos movimientos, como “lanzar el sombrero”, “Salto Sombrero” y “captura” que renuevan la clásica fórmula de Super Mario y definen su nueva aventura. El juego cuenta con nuevos escenarios, como los rascacielos de New Donk City.
El 27 de octubre, a la vez que el juego, estarán a la venta, individualmente o en un set, tres nuevas figuras amiibo de Super Mario Odyssey —Mario, Princesa Peach y Bowser vestidos de boda—. Estos amiibo estarán en exhibición en el stand de Nintendo en el E3 junto con dos nuevas figuras amiibo de la serie Super Mario: Goomba y Koopa.
Pokkén Tournament DX de BANDAI NAMCO Entertainment Inc. y The Pokémon Company permitirá a los jugadores hacerse con el control de los preciados luchadores Pokémon para enfrentarse a otros Pokémon. Con nuevos luchadores en el plantel y nuevos Pokémon de apoyo, esta es la versión definitiva del juego que enamoró a los fans en su versión original para Wii U. Pokkén Tournament DX estará disponible el 22 de septiembre.
En el nuevo juego de Yoshi, los jugadores explorarán un enorme mundo decorado como un diorama en miniatura. Cada uno de los niveles de desplazamiento lateral tiene una parte frontal y una parte posterior gracias a las que los jugadores podrán explorar el mundo desde diferentes ángulos para encontrar nuevas sorpresas. La nueva aventura de Yoshi comenzará en 2018.
En el primer juego protagonizado por Kirby para Nintendo Switch, el siempre amistoso héroe puede reclutar enemigos lanzándoles corazones para formar un equipo de hasta cuatro personajes. También puede reclutar a tres amigos para jugar en modo cooperativo. Kirby podrá combinar habilidades de copia para crear ataques combo con los que derrotar a los enemigos y resolver puzles. Este juego estará disponible en 2018.
En Xenoblade Chronicles 2, una nueva entrega de la aclamada serie RPG, un nuevo héroe emprenderá la búsqueda del Elíseo en una aventura inabarcable que se desarrolla en un mundo nuevo. El juego se lanzará en invierno de 2017.
Y en Fire Emblem Warriors de KOEI TECMO GAMES, los jugadores tomarán el control de sus personajes favoritos de la franquicia Fire Emblem, entre los que se encuentran Marth, Xander y Corrin (chica), además de nuevos personajes exclusivos de este juego. Los jugadores podrán ejecutar movimientos desmesurados y planear estrategias usando el clásico triángulo de armas mientras intentan derrotar a hordas de guerreros en diversidad de zonas, incluidas algunas inspiradas en lugares conocidos de Fire Emblem, como el castillo Hoshido. Fire Emblem Warriors llegará en otoño a Nintendo Switch. En el futuro también estará disponible para New Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y New Nintendo 2DS XL**.
Además de anunciar Metroid Prime 4 en el vídeo Nintendo Spotlight: E3 2017, Nintendo ha anunciado también en el Nintendo Treehouse: Live at E3 que una aventura Metroid clásica volverá completamente renovada para la familia de consolas Nintendo 3DS. Metroid: Samus Returns es una revisión moderna de la aventura para Game Boy de 1992 Metroid II: Return of Samus.