NSwitch_AdvanceWarsReBootCamp_06.jpg
Nintendo Switch cuenta con una amplia variedad de juegos de estrategia en los que tendrás que tirar de ingenio. Tanto si quieres unirte a Mario y los Rabbids en una aventura intergaláctica como liderar a una tripulación de robots piratas con un toque de «steampunk», ¡seguro que encuentras el juego de estrategia que buscas! Échales un ojo a los que te mostramos más abajo, ¡quizá alguno te llame la atención!
Pon a prueba tus habilidades estratégicas en Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp. Los clásicos títulos de Game Boy Advance han recibido un buen lavado de cara y, además de contar con las mecánicas de juego de las entregas originales, ¡ahora también es posible desafiar a otros usuarios en línea! Disfruta de misiones por turnos y lidera tus unidades por tierra, mar y aire. Derrota a las tropas enemigas, captura bases y lucha para restaurar la paz.
Fire Emblem Engage
Ponte al mando de un ejército y participa en batallas por turnos a lo largo y ancho del continente de Elyos en Fire Emblem Engage. Reúne anillos Emblema y úsalos en el fragor del combate para invocar a héroes legendarios llamados Emblemas. Planea tus ataques con cuidado, y aprovecha los movimientos y armas de cada héroe para hacerte con la victoria.
Mario + Rabbids Sparks of Hope
Aúna fuerzas con Mario, Luigi, la princesa Peach, Rabbid Peach, Rabbid Luigi y sus amigos para vivir una aventura espacial en Mario + Rabbids Sparks of Hope. ¡Explora planetas por todos los rincones de la galaxia mientras desentrañas extraños secretos y participas en misiones muy entretenidas! Dales rienda suelta a las habilidades de nuestros héroes y planifica con esmero tus movimientos: pega acelerones y arremete contra las enemigos, sírvete de un compi para saltar más lejos y ponte a cubierto para esquivar los ataques enemigos.
Triangle Strategy
Determina el destino de tres poderosas tierras en TRIANGLE STRATEGY, un juego de rol de estrategia con impresionantes gráficos en 2D de alta definición. En esta compleja y profunda historia, guiarás a Serinoa de Wolffort y a sus leales compañeros a lo largo de combates estratégicos y arduas decisiones morales. ¿Te decantarás por la virtud y la moral, la libertad sin trabas o el pragmatismo más acérrimo? Tú eliges qué convicción seguir.
FRONT MISSION 1st: Remake
En el año 2090, los conflictos mundiales se dirimen mediante grandes máquinas de guerra llamadas Wanzers. La isla de Huffman está sumida en todo tipo de tensiones y, finalmente, se ve arrastrada a la guerra. Con decenas de personajes y una historia que trata temas complicados, FRONT MISSION 1st: Remake es un clásico del género de juegos de rol y estrategia japoneses y, por primera vez, está disponible a nivel mundial.
Tactics Ogre: Reborn
Disputa intensos combates tácticos en campos de batalla tridimensionales en Tactics Ogre: Reborn. Tus decisiones afectan al desarrollo de la historia, incluido su desenlace. Además, el sistema de juego ofrece distintos caminos por los que seguir y, a su vez, múltiples finales. El juego cuenta con gráficos y audio mejorados, así como un diseño actualizado que insufla nueva vida a Tactics Ogre sin perder ni un ápice de su encanto original.
NSwitchDS_BadNorth_03.jpg
Defiende tu idílico reino insular de una horda de invasores vikingos en Bad North. Lidera a tus leales súbditos y aprovecha al máximo la forma única de cada isla generada procedimentalmente para llevar la ventaja táctica. Controlas a grandes rasgos el desarrollo del combate dando órdenes a tus soldados que, a su vez, harán todo lo posible para cumplirlas en el fragor de la batalla.
Into The Breach
En Into The Breach, los últimos supervivientes de la civilización humana se ven amenazados por seres gigantescos que habitan en las profundidades de la Tierra. Debes ponerte a los mandos de poderosos robots futuristas para lidiar con la amenaza extraterrestre. En este juego de estrategia por turnos, cada vez que intentes salvar el mundo te enfrentarás a un nuevo desafío generado aleatoriamente.
SteamWorld Heist: Ultimate Edition
En SteamWorld Heist: Ultimate Edition te pondrás al frente de una tripulación de robots piratas y participarás en tiroteos en los que la estrategia es la clave. Este juego le da una vuelta de tuerca a la estrategia por turnos tradicional: ¡apunta manualmente para hacer autenticas virguerías! Supera los desafíos de las tierras fronterizas mejorando a los miembros de tu equipo con habilidades únicas, armas ¡e incluso estilosos sombreros!
¿Te has quedado con ganas de más? Pues no te pierdas más juegos de estrategia para Nintendo Switch.