Analizando The Shake Dimension
El personal de Nintendo Online Magazine de Japón se reunió con los desarrolladores de Wario Land: The Shake Dimension para hablar de la última aventura de Wario. Lo que sigue es una transcripción de la entrevista. Si te perdiste la primera parte o la segunda, haz clic en los enlaces para leerlas.
Kentaro Sei, planificación: Tal y como se ha mencionado antes, cada fase tiene unos objetivos que llamamos misiones. Una característica única de este juego es que solo hay un objetivo, pero si contamos también las misiones, se puede considerar que hay objetivos múltiples. Eso implica que se puede disfrutar de la misma fase del juego una y otra vez. Puedes alcanzar el objetivo jugando de forma normal, pero cuando intentas completar las misiones también, el juego se convierte en un desafío mayor. Las fases han sido construidas de forma que todo el mundo −desde principiantes hasta expertos− puedan disfrutarlas.
Nobuo Matsumiya, ayudante de dirección: Dedicamos mucho tiempo a la construcción de las fases. En un cierto punto del desarrollo, había partes del juego que resultaban muy difíciles, incluso en las primeras fases. Para conseguir que hasta quien jugara por vez primera a un juego de plataformas disfrutara del juego, al final decidimos rebajar la dificultad de las primeras fases.
Sei: Otro desafío muy satisfactorio es la lucha contra el tiempo. En la segunda mitad de las fases, después de rescatar a un personaje llamado Merelda, empieza una cuenta atrás. Y a partir de ahí, el juego es una emocionante contrarreloj en la que hay que tener los reflejos bien entrenados. Hay una fase oculta llamada Abismos absolutos en el que la sensación de luchar contra el tiempo es casi vertiginosa.
Tadanori Tsukawaki, director de diseño: Nosotros jugamos mucho durante el desarrollo . (Risas) Nobuo Matsumiya era el que conseguía los mejores tiempos. Nos pasábamos el rato diciendo: "¡Eso es imposible! ¿Cómo lo has hecho?”
Sei: Uno de los retos del juego, que podría ser el más difícil y a la vez el más satisfactorio, es que tienes que rescatar a Merelda y luego volver con ella.
Sei: Sí. Nos superamos a nosotros mismos. Pero luego tuvimos que hacer que fueran más fáciles de encontrar porque lo más importante es que los jugadores disfruten jugando.
Takahiro Harada, productor: Cuando piensas "Quizás debería ir por ahí", y luego resulta que has hecho bien, te sientes de maravilla. Eso es lo que queríamos conseguir cuando diseñábamos las fases.
Sei: Además está el tesoro que hay que reunir. Eso se nos ocurrió una noche que estábamos acampados en casa de Tadanori Tsukawaki. Además de ideas que no llevaron a ninguna parte, esa noche se nos ocurrieron unas cien más.
Tsukawaki: Estuvimos hablando y comiendo y bebiendo −y dibujando− hasta la mañana siguiente. (Risas.)