Madrid, 20 de mayo de 2014 – Se tilda a Tomodachi Life de ser un juego “muy japonés”. Lo es. Tomodachi Life es la última rareza que llega del Lejano Oriente, como llegaron en su día propuestas de ocio que parecían demasiado extrañas, como Pokémon, Brain Training, o el propio Animal Crossing (y fascinaron). Si ya es una extravagancia que personajes de un videojuego tengan sueños e ilusiones, compartan sus pensamientos, se enamoren entre sí o sufran desengaños, imaginemos cómo sería si esos personajes enamoradizos fueran tu madre y un balón de oro, el presidente de una nación y la princesa del pueblo, o mismamente tú con ese amor de juventud del que hace años perdiste la pista. Esa extravagancia ya ha vendido cinco millones y medio de videojuegos en Japón. Ahora le toca el turno a Occidente: el juego más raro del año, Tomodachi Life, sale a la venta el 6 de junio para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.
El secreto para que sientas empatía real es que por primera vez un jugador puede insuflar a los famosos Mii (esos avatares con los que llevas jugando desde 2006 y cuya población asciende a 200 millones en todo el mundo, 70 millones en Europa) un alma. O lo que es lo mismo: vida. Este videojuego no solo permite que se customice a los avatares con una fisonomía particular, sino que se les dote de una voz (grave, de pito, de abuelo, de niña, de repipi, lenta, rápida…) que habla en perfecto castellano y de una personalidad a través de la definición de varios rasgos de carácter. Esa alma permitirá a tus Mii vivir en sus propios apartamentos, y lo que es más importante, relacionarse entre ellos.
Cuida de los personajes Mii que metas en tu isla. Por algo eres su tomodachi, amigo en japonés. Dales de comer y descubre cuáles son sus comidas favoritas; regálales ropa, disfraces, sombreros; o si ahorras dinero, los muebles de su apartamento. Sólo cuidando de ellos y ayudándoles a resolver sus dudas y reconcomes podrás ayudarles a ser más felices.
Si compartes tu vida en Tomodachi con tus amigos de verdad es muy fácil: puedes tomar fotos de cualquier momento de tu vida Tomodachi y subirlas al momento a Facebook, Twitter o Tumblr para compartir tu experiencia. Esque es muy difícil ver cómo tu profe de mates se casa con el buenorro de clase y quedarse callado.
Tomodachi Life, el fenómeno japonés más extraño de los últimos años, llega a Europa el 6 de junio, só para Nintendo 2DS y Nintendo 3DS en versión física y digital.