New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL presentan novedades dirigidas a mejorar la experiencia de juego portátil haciéndola lo más fluida y emocionante posible. Las pantallas de New Nintendo 3DS son 1,2 veces más grandes que las de Nintendo 3DS, y ambas consolas, tanto New Nintendo 3DS como New Nintendo 3DS XL, incorporan nuevos controles –la palanca C y los botones ZL/ZR–, una función de 3D superestable gracias a la tecnología de seguimiento facial, y el sistema NFC, que permite la comunicación con las figuras amiibo. New Nintendo 3DS XL estará disponible en negro metalizado y azul metalizado, y New Nintendo 3DS se lanzará en negro y en blanco, y además podrá personalizarse con una amplia gama de cubiertas. En el momento del lanzamiento saldrán 12 modelos diferentes pero les seguirán muchas más en el futuro.
También habrá dos packs de New Nintendo 3DS XL disponibles desde el 13 de febrero: New Nintendo 3DS XL Majora’s Mask 3D Edition, que incluirá un ejemplar preinstalado de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D en una consola New Nintendo 3DS XL con decoración inspirada en el juego, y New Nintendo 3DS XL Monster Hunter 4 Ultimate Edition, con un ejemplar preinstalado de Monster Hunter 4 Ultimate en una consola New Nintendo 3DS XL que lucirá un emblema representativo del juego en la cubierta.
En la página de Nintendo Direct encontraréis el vídeo completo del Nintendo Direct de hoy y, si queréis ver más vídeos relacionados con los anuncios de esta edición, visitad el canal oficial de YouTube de Nintendo España.
New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL: Además de las nuevas opciones de control, la tecnología 3D superestable y el sistema NFC, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL ofrecen una mayor capacidad de la CPU, lo cual resulta en mayor rapidez en las descargas y en el uso de Miiverse, y una transición más fluida entre programas. New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL saldrán a la venta el 13 de febrero.
The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D: El remake del gran favorito de Nintendo 64 para Nintendo 3DS y 2DS saldrá el 13 de febrero. Ese mismo día se lanzará el pack de hardware New Nintendo 3DS XL Majora’s Mask 3D Edition, que incluye una New Nintendo 3DS XL inspirada en Majora’s Mask y un ejemplar del juego*. Los jugadores que prueben esta tenebrosa aventura en New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL podrán disfrutar del 3D superestable y del control superior de la cámara que ofrece la palanca C.
Nuevo juego de Fire Emblem: Dentro de poco llegará a Nintendo 3DS y 2DS un nuevo juego de la serie Fire Emblem. Desarrollado por el mismo equipo que creó Fire Emblem: Awakening, esta nueva aventura incluye desafíos jamás vistos en la serie y pedirá a los jugadores que tomen decisiones que afectarán al mundo del juego de maneras totalmente nuevas. Más adelante habrá más información sobre el lanzamiento del juego.
Compatibilidad con amiibo de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS: En febrero habrá una actualización de la consola que hará que Super Smash Bros. for Nintendo 3DS sea compatible con las figuras amiibo de la serie Super Smash Bros. y con el sistema NFC incorporado en las consolas New Nintendo 3DS. El anunciado accesorio que hará que las consolas Nintendo 3DS sean compatibles con amiibo se lanzará más adelante.
Xenoblade Chronicles 3D: El 2 de abril se lanza en exclusiva para New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL un remake del popular título de Wii Xenoblade Chronicles. La nueva versión ofrece imágenes en 3D y muestra el mapa y las estadísticas de los personajes en la pantalla inferior. Otra novedad del juego es un modo extra que permite a los jugadores ver modelos en 3D de los personajes y escuchar los temas del juego.
Code Name: S.T.E.A.M.: El 15 de mayo Abraham Lincoln reunirá a un equipo de agentes muy especiales para defender el planeta de una invasión alienígena. Este título es compatible con amiibo, así que se podrán utilizar personajes de Fire Emblem como Marth, Ike, Daraen y Lucina como personajes jugables en el combate y utilizar sus armas de Fire Emblem contra el invasor.
ACE COMBAT ASSAULT HORIZON LEGACY +: Llegará a Nintendo 3DS y 2DS en febrero de 2015, y pondrá al jugador en la piel de un piloto legendario, Phoenix, y a los mandos de cazas que existen en la vida real. El juego ofrece un control total incluyendo compatibilidad con la palanca C y los botones ZR/ZL de las nuevas consolas New Nintendo 3DS, a la vez que ofrece compatibilidad con amiibo y la posibilidad de desbloquear cazas con el estilo de determinados personajes, como Link, Bowser o Fox.
Splatoon: Este colorido juego de disparos empieza en una plaza que conecta los diferentes modos del juego y que también da acceso a un centro comercial en el que los jugadores pueden personalizar sus armas y trajes. Splatoon se lanzará en mayo, en exclusiva para Wii U.
Mario Party 10: amiibo llega a esta clásica serie de juegos de fiesta con el nuevo modo amiibo Party. Determinados amiibo de la Super Smash Bros. Collection y Super Mario Collection serán compatibles con el juego: Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, Bowser, Estela, Donkey Kong y Wario. Toca el GamePad con un amiibo para usar ese personaje como pieza y para jugar en un tablero inspirado en él. Mario Party 10 saldrá para Wii U el 20 de marzo con una edición limitada que incluirá una figura amiibo de Mario de Super Mario Collection, además de un ejemplar del juego.