14 de junio de 2016 — Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo vuelve a romper moldes. Este juego marca la culminación de la franquicia; hoy Nintendo ha mostrado por primera vez, en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, el mundo vibrante, inmenso y vital de la versión para Wii U de este nuevo título. Se trata de un juego que sorprende y desafía al jugador a cada momento, a la vez que le da una libertad increíble para explorar un mundo enorme a cielo abierto.
Nintendo ha ofrecido hoy a sus fans un adelanto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En el stand de Nintendo en el E3, los asistentes pueden sumergirse en el mundo del juego. En su exploración de Hyrule, los asistentes al E3 pueden moverse por el juego como más les apetezca, puesto que el mundo del juego es muy amplio y no hay que tomar ninguna ruta predeterminada. La libertad y la enormidad del juego solo podrá ser apreciada en su justa medida cuando el juego final llegue a las consolas, sin las constricciones propias de una demostración en una feria.
Durante una demo en el Nintendo Treehouse: Live, hemos visto que el heroico Link debe utilizar muy bien sus recursos durante la exploración del entorno. Es muy importante que los jugadores se familiaricen con el entorno para encontrar armas o apropiarse de las que dejan tras de sí los enemigos derrotados. La comida ayuda a Link a mantener sus corazones y puede aportarle una mejora o habilidad temporal que le servirá de sustento.
El juego rompe con algunas de las convenciones de la serie. Muchos de los enemigos menores, por ejemplo, ya no están repartidos aleatoriamente por el mundo, sino que muchos viven ahora juntos en colonias. Link puede escalar torres y grandes estructuras para orientarse sobre el terreno. Puede incluso alcanzar la cima de las montañas —de cualquier montaña a la vista— escalando. Puede desplazarse haciendo parapente hacia zonas bajas e incluso usar su escudo como si fuera un trineo para descender por una ladera. Link viajará por praderas, bosques y cumbres montañosas.
El mundo que rodea a Link es salvaje y debe prestar atención a cambios en las condiciones meteorológicas, puesto que tendrán repercusiones sobre su entorno y su capacidad de sobrevivir. Un chaparrón repentino podría extinguir una fogata y las armas metálicas de Link podrían atraer un relámpago. Los jugadores harán bien en contar con ropas cálidas y con una alternativa más ligera para los calores desérticos.
El paisaje está salpicado con más de 100 santuarios a la espera de ser descubiertos y explorados por los jugadores en el orden que más les plazca. A la vez que los jugadores avanzan entre sus trampas y enigmas, conseguirán objetos especiales y otras recompensas que les serán de ayuda durante su aventura. Los puzles del juego a menudo tienen múltiples soluciones: también hay secretos por doquier. La exploración y el descubrimiento son una parte muy importante de la diversión.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es claramente el juego protagonista de Nintendo para este E3, sin embargo, Nintendo Treehouse: Live también ha aportado algo de interés para los fans de Pokémon esta mañana: juego en vivo, en primicia mundial, de Pokémon Sol y Pokémon Luna, la séptima era de la serie troncal de Pokémon. Estos juegos*, creados para la familia de consolas Nintendo 3DS, incluyen nuevos Pokémon, una nueva Pokédex, una nueva región y un nuevo formato de combate que mejora la experiencia Pokémon en prácticamente todos los modos posibles.
En Pokémon Sol y Pokémon Luna, los jugadores se embarcan en una nueva aventura como Entrenadores Pokémon. Deben atrapar, luchar e intercambiar nuevos personajes Pokémon en las islas tropicales de la región de Alola, compuesta por cuatro islas de belleza natural y una isla artificial. Los jugadores podrán elegir entre los tres nuevos compañeros Pokémon (Rowlet, Litten y Popplio) y descubrir el misterio detrás de los Pokémon legendarios (Solgaleo and Lunala).
Pokémon Sol y Pokémon Luna llegarán a Europa el 23 de noviembre. Más información en pokemon.es/SolLuna. En YouTube también encontrarás un vídeo sobre la revelación de hoy: youtube.com/PokemonOficialES.
También el 7 de octubre llegarán nuevos amiibo de la serie Super Mario a Europa. En esta colección realizarán su debut Daisy, Waluigi y Boo —¡y el amiibo de Boo brilla en la oscuridad!—. En la colección también estarán Wario, Estela, Donkey Kong y Diddy Kong con nuevas poses. Llegarán en primer lugar, el 7 de octubre, Boo, Donkey Kong, Estela y Wario, seguidos de Waluigi, Diddy Kong y Daisy el 4 de noviembre.