Tras los primeros compañeros, descubre ahora los Pokémon singulares
Algunos Pokémon son comunes y corrientes. Si alguna vez has escalado las laderas del Monte Luna, conocerás bien al Pokémon Zubat de tipo Veneno y Volador, por ejemplo. Por otra parte, seguro que más de un Weedle, Caterpie o Pidgey han sufrido la ira de tu primer Pokémon compañero en combate.
Otros Pokémon, sin embargo, son tan extraordinarios y escasos que mucha gente en el mundo Pokémon ha llegado a preguntarse si realmente existen o si se trata en realidad de pura leyenda. Estos son los Pokémon singulares.
Mientras aguardamos los primeros avistamientos de Pokémon singulares en Pokémon Sol y Pokémon Luna, —disponibles en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS el 23 de noviembre— recordemos a los esquivos Pokémon que han mantenido divididos a investigadores y científicos Pokémon durante generaciones.
Mew – Tipo Psíquico – Dicen que Mew posee el mapa genético de todos los Pokémon. Puede hacerse invisible cuando quiere, así que pasa desapercibido cada vez que se le acerca alguien.
Celebi – Tipo Psíquico/Planta – Este Pokémon vino del futuro haciendo un viaje en el tiempo. Hay quien piensa que, mientras Celebi siga apareciendo, hay un futuro brillante y esperanzador.
Deoxys – Tipo Psíquico – Tras estar expuesto a un rayo láser, el ADN de un virus espacial sufrió una mutación y dio origen a Deoxys. Según parece, el órgano cristalino que este Pokémon tiene en el torso es el cerebro.
Jirachi – Tipo Psíquico/Acero – Cuenta la leyenda que Jirachi hará realidad cualquier deseo que se le escriba en las notas que lleva en la cabeza cuando las lea tras salir de su letargo. Si este Pokémon siente peligro, luchará sin haber llegado a despertarse.
Arceus – Tipo Normal – Según la mitología de Sinnoh, Arceus surgió de un huevo y después creó todo el mundo.
Darkrai – Tipo Siniestro– Defiende su territorio de personas y Pokémon haciéndoles dormir y provocándoles pesadillas.
Manaphy – Tipo Agua – Nace con un maravilloso poder que le permite establecer vínculos con cualquier tipo de Pokémon.
Phione – Tipo Agua – Si sube la temperatura del mar, infla el flotador de su cabeza y flota en grupo en la superficie.
Shaymin – Tipo Planta – Puede disolver las toxinas del aire para transformar tierra yerma en campos de flores.