¿Cuál elegir? Repasemos los primeros compañeros de aventuras pasadas
Cualquier Entrenador Pokémon que se precie te dirá que una de las decisiones más difíciles a las que se ha enfrentado es elegir a su primer compañero. Y razón no le faltará... ¡Es la primera vez que verás a tu propio Pokémon!
Cuando Pokémon Sol y Pokémon Luna lleguen a la familia de consolas Nintendo 3DS el 23 de noviembre, los Entrenadores deberán tomar una decisión difícil una vez más. ¿Rowlet, Litten o Popplio? Si todavía no has tomado una decisión, un repaso por los Pokémon de la serie entre los que los Entrenadores han tenido que elegir podría aclararte las ideas.
Algunos Entrenadores analizan escrupulosamente los pros y los contras de cada Pokémon: tipo, habilidades, potencial... mientras que otros saben instintivamente qué Pokémon será el mejor compañero para su aventura.
Bulbasaur – Tipo Planta/Veneno – A Bulbasaur es fácil verle echándose una siesta al sol. La semilla que tiene en el lomo va creciendo cada vez más a medida que absorbe los rayos del sol.
Charmander – Tipo Fuego – La llama que tiene en la punta de la cola arde según sus sentimientos. Llamea levemente cuando está alegre y arde vigorosamente cuando está enfadado.
Squirtle – Tipo Agua – El caparazón de Squirtle no le sirve de protección únicamente. Su forma redondeada y las hendiduras que tiene le ayudan a deslizarse en el agua y le permiten nadar a gran velocidad.
A diferencia de otros juegos de la serie Pokémon, en Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu solo hay un primer compañero: Pikachu. La singularidad de este juego es que Pikachu sigue a los jugadores en su aventura.
Pikachu – Tipo Eléctrico – Cada vez que un Pikachu se encuentra con algo nuevo, le lanza una descarga eléctrica. Cuando se ve alguna baya chamuscada, es muy probable que sea obra de un Pikachu, ya que a veces no controlan la intensidad de la descarga.
Chikorita – Tipo Planta – Al luchar, Chikorita agita la hoja que tiene para mantener a raya al rival. Pero, al mismo tiempo, libera una suave fragancia que apacigua el encuentro y crea un ambiente agradable y de amistad.
Cyndaquil – Tipo Fuego – Cyndaquil se protege soltando llamas por el lomo. Cuando está enfadado, las llamas son fieras, pero, si está cansado, solo consigue echar algunas chispas que no llegan a cuajar en una completa combustión.
Totodile – Tipo Agua – Totodile tiene cuerpo pequeño, pero fuertes mandíbulas. A veces, piensa que solo está dando un mordisquito y hace unas heridas bastante considerables.