Con más de 180 niveles en 4 mundos, BYE-BYE BOXBOY! es la aventura de Qbby más grande hasta la fecha. En cada mundo podrás encontrar un Qbaby —una pequeña forma de vida similar al propio Qbby. Estos Qbabies necesitarán nuestro apoyo y según les vayamos ayudando, Qbby será recompensado con la capacidad de crear nuevos tipos de cajas. Podremos hacer añicos paredes con las cajas bomba, utilizar una caja cohete para elevarnos en el aire, teletransportarnos con una telecaja o despachar una caja a distancia para llegar a todos los rincones del nivel.
HAL Laboratory, el estudio en el que trabajó el mismísimo Satoru Iwata y creadores de la saga de Kirby, son los artífices de la trilogía BOXBOY!, títulos de rompecabezas y plataformas donde los jugadores toman el papel de Qbby, un simpático cubo con piernas y ojos que, pese a su aparente sencillez, es sorprendentemente expresivo con su minimalista forma de cuadrado.
Además, quienes hayan guardado sus partidas de BOXBOY! en su Nintendo 3DS podrán transferir 10 skins adicionales. En el caso de BOXBOXBOY! podrán transferir hasta un total de 8. Los skins de BOXBOY! proporcionan a Qbby diferentes habilidades, por ejemplo el conejo le permite saltar más alto y el sabio hace que Qbby sepa crear una caja adicional. Hay un total de 37 skins disponibles. Y, por si fuera poco, los jugadores que tengan datos guardados de ambos títulos desbloquearán tanto el skin de Qucy como la opción de jugar en un modo de juego que incluye un toque visual que recuerda a la Game Boy.