En este acercamiento único al universo de la serie Monster Hunter, controlarás el poder de la piedra vinculante para hacerte amigo de más de 60 poderosas bestias y hacer tuyas sus habilidades.
Cuando tu tranquilo pueblo se ve súbitamente atacado por un monstruo enorme, de ti dependerá averiguar por qué está pasando todo esto. Como joven y prometedor Rider, incuba, hazte amigo y personaliza tu propio ejército de Monsties para luchar contra el poder corruptor de la Plaga Negra.
En tu aventura explorarás un enorme mundo lleno de misterio y peligro con el respaldo de un grupo de amigos. Desde los humildes comienzos en villa Hakum hasta la bulliciosa ciudad de Gildegaran y más allá, hay tantas cosas que ver y gente a la que conocer...
Prepárate para el combate y enfréntate a enormes monstruos en combates tácticos por turnos. Usa un montón de armas y ataques diferentes mientras luchas codo con codo con tus compañeros Monsties y utiliza impresionantes habilidades vinculantes.