Han pasado poco más de tres años desde el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch y, tras la llegada del último luchador, Sora, en octubre de 2021, ¡ahora podemos afirmar rotundamente que "no falta nadie"!
Cada nuevo luchador de Super Smash Bros. Ultimate y los juegos anteriores de la serie, Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U, se anunció con un tráiler de presentación. Únete al director de la serie Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, para echar la vista atrás y conocer sus impresiones sobre cada vídeo.
La serie Super Smash Bros. es un proyecto donde establecemos colaboraciones nunca vistas. Queríamos aprovechar la oportunidad y crear un buen contenido que hiciese las delicias de la gente: eso fue lo que nos impulsó a preparar los vídeos de presentación de los luchadores.
Compaginar la creación de vídeos con el desarrollo del juego supuso una labor titánica, pero mereció la pena a la vista de la cálida acogida dispensada en todo momento por los fans. En este artículo comentaré brevemente los vídeos sobre la marcha; espero que disfrutéis desempolvando el baúl de los recuerdos.
Esta es una buena ocasión para profundizar en la historia de la serie Super Smash Bros. viendo las escenas que marcan el debut de cada nuevo luchador. Tal vez ya hayas visto algunos de los vídeos, ¡pero vale la pena revivirlos!
Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U se anunciaron en el E3 de 2013. En rigor, este no es un vídeo de presentación de luchadores. Sin embargo, cuando aparece la nueva incorporación, el aldeano, lo hace con el mensaje en inglés "Villager Comes to Town" para anunciar que se une al plantel. Los creadores del vídeo fueron Digital Media Lab, cuya impronta se puede apreciar en más o menos la mitad de los vídeos de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U.
Este es el primer vídeo oficial de presentación de un luchador, anunciado el mismo día que el Tráiler 1. Para tratarse del primero, ¡quedó muy bien! Fue obra de Digital Frontier. Trabajaron en muchos vídeos de presentación posteriormente hasta el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate.
Este también se publicó casi el mismo día que el Tráiler 1, como una sorpresa durante el E3 de 2013. Este ardid consistente en hacer creer que se trata de una nueva versión de Wii Fit antes de revelar la sorpresa sería una baza que seguiríamos empleando en ocasiones sucesivas. Intentar que Mario tratase de juntar las manos por encima de la cabeza no resultó nada fácil.
Este vídeo de presentación es como una carrera de Kirby Air Ride contra Mario Kart. Da esa impresión de lucha fuera del cuadrilátero.
El destello misterioso en el ojo de Estela es una extensión de lo que hace en la serie Super Smash Bros. Se inspira en el origen extraterrestre de Estela, con su fondo ligeramente diferente.
Aquí optamos por cambiar el estilo para intentar darle un aspecto de cómic. En parte fue para ahorrar en el presupuesto, pero tiene un buen ritmo y ofrece una buena impresión de la disciplina de Little Mac en su entrenamiento, por lo que en mi opinión dio buen resultado. La máquina recreativa del inicio se inspira en la original de Punch-Out!!. Incluso en aquellos tiempos, Nintendo usaba generosamente las dos pantallas.