Ahora que se ha revelado ya el último integrante del plantel de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, queremos rescatar de nuestra memoria los anteriores vídeos de presentación de luchadores.
La primera parte estaba dedicada a una retrospectiva sobre los vídeos de presentación de luchadores que se unieron al plantel de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U. En esta ocasión rememoramos los de aquellos que debutaron en Super Smash Bros. Ultimate, con comentarios del director de la serie Super Smash Bros.: ¡Masahiro Sakurai!
La serie Super Smash Bros. es un proyecto donde establecemos colaboraciones nunca vistas. Queríamos aprovechar la oportunidad y crear un buen contenido que hiciese las delicias de la gente: eso fue lo que nos impulsó a preparar los vídeos de presentación de los luchadores.
Compaginar la creación de vídeos con el desarrollo del juego supuso una labor titánica, pero mereció la pena a la vista de la cálida acogida dispensada en todo momento por los fans. En este artículo comentaré brevemente los vídeos sobre la marcha; espero que disfrutéis desempolvando el baúl de los recuerdos.
Esta es una buena ocasión para profundizar en la historia de la serie Super Smash Bros. viendo las escenas que marcan el debut de cada nuevo luchador. Tal vez ya hayas visto algunos de los vídeos, ¡pero vale la pena revivirlos!
Este vídeo se creó con la intención de anunciar el juego en un Nintendo Direct. Por eso no hay un vídeo de presentación de los inkling, pero el símbolo de Smash con la cruz en el círculo que aparece en el ojo de la inkling chica desató una reacción tremenda. ¡Y la guinda fue descubrir que llegaría en menos de un año!
Este es el primer vídeo de presentación de luchadores para Super Smash Bros. Ultimate, y quizá sea el más serio de todos. Quería que la parte en la que Ridley derriba a Mega Man y Mario fuera un poco más intensa... Sin embargo, queríamos equilibrar la escena y por eso la hicimos con mucho cuidado, con muchas discusiones con los equipos internacionales.
Sabíamos que muchos querían ver a King K. Rool en Super Smash Bros., así que decidimos ponerles la miel en los labios a los espectadores haciéndoles creer que venía, antes de revelar que era una noticia falsa, para luego darle la vuelta a la tortilla de nuevo y anunciar su presencia. El Rey Dedede aparece porque, al igual que en los otros vídeos de presentación, intentamos mezclar luchadores de otras series para dar la sensación de que se trata de una colaboración.
La escena está sacada directamente de la serie Animal Crossing, así que no hay apariciones de otros luchadores... El equipo no tenía ninguna experiencia haciendo secuencias de Animal Crossing, así que investigamos un poco y la recreamos por ordenador. La autoría es de Digital Frontier, como siempre. Creo que nos acercamos bastante, con los movimientos, los ángulos de cámara e incluso las texturas. ¿Qué os parece?
Hemos mezclado dos presentaciones: la del luchador Eco Ken y el debutante Incineroar. Es literalmente un choque de fuego contra fuego. Como es difícil crear un vídeo animado por ordenador (CG) con solo un luchador Eco, me alegro de haber podido hacer esto. Además, encaja perfectamente con una batalla en el cuadrilátero. ¿No creéis que tanto la parte de CG como la del propio juego son realmente dinámicas?