Convirtiendo la Isla en un personaje
Cuando el prototipo para Wii MotionPlus llegó y todos tuvisteis la oportunidad de usarlo, ¿qué pensaste hacer con él?
Nosotros nos preguntamos lo mismo: “¿Qué vamos a hacer con esto?” (risas) De hecho, la idea de desarrollar una secuela para Wii Sports era algo que teníamos en mente desde hace tiempo. Incluso discutimos sobre qué nuevos deportes incluir, pero no éramos capaces de ver cómo podríamos crear nuevas formas de disfrutar el juego, así que lo dejamos aparcado. Cuando Wii MotionPlus apareció, pensamos en que podríamos hacer resurgir ese plan.
Así que no habíais establecido un plan para desarrollar la secuela de Wii Sports justo desde el principio. Más bien os sentasteis a considerar qué podríais desarrollar que utilizase el nuevo dispositivo y consecuentemente concluisteis que lo mejor era usarlo en una secuela de Wii Sports.
Mm, no… Bueno, realmente habló sobre una isla. La idea era conocida como el “Concepto Isla”.
Claro. Había estado pensando en el “Concepto Isla" de un modo u otro durante los últimos diez años.
Bueno, una parte del negocio de Nintendo ha sido crear montones de personajes que han sido patentados.
Eso es. Pero siempre he pensado, como compañía de juegos que somos, que además de personajes que se parezcan a gente, ¿por qué no convertir los escenarios reales de los juegos en personajes?
Así que ahora que hemos convertido las caricaturas de personas en personajes por medio de los Mii, ¿pensaste realmente en convertir a la isla que forma parte del escenario del juego en un personaje?
Hemos discutido ideas como esta durante mucho tiempo, con sugerencias como: “¡Creemos la Isla de los Sueños!” También probamos con Wii Fit haciendo una isla grande.
Podría haber juegos de aventuras, juegos RPG, juegos de simulación de ciudades... será divertido poder dar forma a todas las ideas que se nos ocurren, ¿no?
Así que básicamente la idea es usar la misma isla para luego desarrollar juegos de cualquier género. Shimamura, ¿cómo reaccionaste cuando oíste por primera vez lo del “Concepto Isla "? ¿Tenías tus reservas sobre esto?