Control parental de Nintendo Switch: tres consejos para un entorno de juego seguro
¿Tienes curiosidad por saber cómo tus hijos usan su consola Nintendo Switch? Puede que te interese consultar cuántas horas pasan jugando y a qué tipo de juegos. Crear un entorno de juego seguro para tus hijos en Nintendo Switch es bien sencillo usando las opciones de control parental disponibles en la consola y la aplicación Control parental de Nintendo Switch para tu dispositivo inteligente.
Descubre todo lo que puedes hacer en la aplicación, y tampoco te pierdas tres consejos para saber qué uso le dan tus hijos a la consola Nintendo Switch.
Puedes estar al tanto del tiempo que tus hijos pasan jugando con la consola Nintendo Switch a través de la aplicación de control parental. La aplicación también te permite limitar cuánto tiempo o hasta qué hora del día se puede usar la consola Nintendo Switch. Cuando alcancen el límite de tiempo, tus hijos recibirán una notificación en pantalla para indicarles que el tiempo de juego se ha agotado.
También puedes desactivar estas funciones temporalmente o durante todo un día si quieres dejarles jugar un poco más.
Puedes relajarte sabiendo que tus hijos solo podrán jugar a títulos aptos para su rango de edad, limitando el acceso a algunos juegos en función de su clasificación por edades. Este tipo de ajustes de control parental se puede configurar en la aplicación o directamente en la consola.
Si quieres elegir libremente qué juegos de Nintendo Switch son aptos para tus hijos, sin importar su clasificación por edades, puedes usar la función de programas permitidos de la aplicación de control parental para permitir que tus hijos jueguen a ciertos títulos que hayas autorizado previamente.
La aplicación también te proporciona un resumen mensual que muestra a qué títulos han jugado recientemente, así como el tiempo que les han dedicado. Esto también es interesante para saber qué tipo de juegos interesan a tus hijos y hablar sobre ellos con la familia.
Si quieres obtener más consejos de control parental para Nintendo Switch, incluidos los ajustes que puedes gestionar desde tu consola, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes sobre el control parental.