Pasemos ahora a Tanaka, puesto que es hora de hablar de la consola virtual. ¿Cómo te incorporaste a este proyecto?
Para ser sincero, ¡no lo sé! (Risas) Simplemente, mi jefe me dijo que me encargara de ello.
Trabajar en los títulos para la consola virtual no fue tan sencillo como simplemente crear un emulador universal para alimentar los datos binarios y luego eliminarlos, ¿no? ¿En qué consistió tu trabajo exactamente?
Los juegos son básicamente como antes, pero cuando algo no funciona del todo, lo corregimos. La consola Game Boy utiliza las características de su pantalla LCD. Por ejemplo, hacía que los personajes y otros elementos destellaran para hacer que parecieran traslúcidos. Pero si haces eso mismo en la consola Nintendo 3DS, no quedará bien. Por eso, tuvimos que ajustar ese tipo de cosas.
Cuando la programación original no daba un resultado parecido al juego original, os dedicabais a modificar todo tipo de detalles, ¿no? ¿Cuántos títulos habrá disponibles en el servicio de consola virtual?
También hay algunos modos que añadiste a la consola virtual por pura diversión, ¿no?
Y tanto. Por eso, al trabajar en la consola virtual de Nintendo 3DS, me di cuenta de que echaba de menos algunas características. Quería recrear la atmósfera del juego lo más fielmente posible. Por ejemplo, la pantalla de cristal líquido de la Game Boy tenía un color tirando a verde al principio.