He leído en Iwata pregunta: Mario Kart Wii que, cuando estabais acabando Mario Kart Wii, dijiste “Me encanta crear productos con cajas grandes”.
(Risas). El Wii Zapper se presentó oficialmente en 2006, en el E38. En la feria teníamos el Wii Zapper expuesto en una urna de cristal y recuerdo que la gente lo miraba con una intensidad que parecía que acabarían haciendo agujeros en el cristal. Eso me impresionó mucho. 8 El E3 es una feria de videojuegos que se celebra en EE. UU. Wii se presentó al público en el E3 de 2006.
Aunque habíamos hecho una propuesta para un nuevo producto llamado Wii Zapper, había pasado más de un año y Nintendo aún no había lanzado ningún software nuevo compatible. Y Metroid Prime 3: Corruption se controlaba con el mando de Wii y el Nunchuk.
Todo el concepto detrás del desarrollo de Metroid Prime 3: Corruption se basaba en la posibilidad de sujetar el mando de Wii en una mano y el Nunchuk en la otra y utilizarlos de forma independiente. Y es más, como el Nunchuk se diseñó para funcionar como mando de movimiento independiente, no parecía encajar automáticamente con la creación del Wii Zapper, ¿verdad?
Al mismo tiempo, los creadores del software empezaron a proponernos ideas sobre accesorios con forma de pistola. Algunos de ellos incluso llegaron a sugerir que lanzáramos ediciones limitadas del soporte tipo pistola y nos ofrecieron algunos ejemplos increíblemente atractivos.
¿Así que cabía la posibilidad de que se lanzaran al mercado diferentes soportes para pistola?
Probablemente se podría llenar una habitación con las distintas propuestas que nos hicieron.
Sí, ¿tú también tienes el salón lleno de accesorios? (Risas) El caso es que entendimos la necesidad de crear un accesorio estándar. Pensé que si tienes el Wii Zapper, deberías poder utilizarlo también en FPS lanzados por otros desarrolladores de software.
¿Así será también más fácil desarrollar FPS? Y por cierto, ¿dónde se inspiró la creación del Wii Zapper?
Pues al principio, construimos una estructura con cables y acoplamos el mando de Wii y el Nunchuk con gomas. Era un prototipo algo rudimentario.
Cuando estábamos en plena fase de desarrollo de la versión para Wii de Twilight Princess, uno de los miembros de mi equipo se acercó a mí y me enseñó un diseño parecido que había construido él con cable y gomas y yo le dije “¡este no es el momento ni el lugar para estas cosas!” (Risas).