En 2007, cuando la versión grande de la Nintendo DS Lite se descartó, comenzó el desarrollo de la Nintendo DSi. Kuwahara, era la primera vez que estabas a cargo de un proyecto de hardware, ¿verdad?
Así es. Y en aquel entonces, ya se había decidido más o menos que en cuanto termináramos con la Nintendo DSi, empezaríamos a diseñar una versión más grande.
Como había sido yo el que había apartado el proyecto de la DS Lite grande, dije: “Vamos a sacar dos versiones de la Nintendo DSi: ¡una grande y otra pequeña!”. Sin embargo, evidentemente no era posible llevar a cabo ambos proyectos al mismo tiempo.
¡Por supuesto! ¡Trabajar en una versión grande y otra pequeña habría sido completamente imposible! (Risas) De todas formas, mientras estábamos trabajando en la Nintendo DSi, a pesar de que nadie decía nada, el equipo tenía la sensación de que nuestro siguiente proyecto iba a ser la versión grande. Como la esencia de la Nintendo DSi era que tenía que ser compacta y portátil, cada vez nos apetecía más hacer una versión grande. (Risas) Por esa razón, queríamos ponernos manos a la obra en cuanto terminamos la otra.
Sí, lo primero que hicimos fue dibujar bocetos del tamaño de las pantallas LCD en unos papeles que encontramos por allí.
O sea que hicisteis unos bocetos en unos papeles para determinar cuál iba a ser el tamaño de la pantalla.
Recortamos una cartulina del tamaño de la Nintendo DSi XL e hicimos un boceto del posible tamaño de la pantalla. Dijimos: “Así podría estar bien...”.
Por aquel entonces, yo estaba en China preparando la producción en masa de la Nintendo DSi y recibí un mensaje de correo electrónico de Kuwahara en el que adjuntaba una copia escaneada de una especie de boceto hecho a mano.
Total, que estabas en medio de la organización de la producción en masa de la Nintendo DSi cuando te pidieron que opinaras sobre una versión con las pantallas mayores. En fin, si no hubiera sido así, no estaría ya en el mercado.
Es cierto. Y justo entonces, averiguamos que podíamos usar pantallas LCD de 10,7 centímetros.