Tal y como decíamos antes, Pokémon se ha convertido en un medio de comunicación que transciende los idiomas de este planeta. Cuando creáis un juego de Pokémon, ¿a qué prestáis especial atención?
Presto atención a cuánto tarda un recién llegado a la serie en empezar a disfrutar del juego.
Puedes intentar coleccionar los Pokémon más monos o todos los tipos de Pokémon o puedes intentar completar la historia o subir de nivel tus Pokémon favoritos para ser el mejor. No todo el mundo tiene los mismos objetivos cuando juega. Creo que es una característica de los juegos de Pokémon, la de estar abiertos a todo tipo de jugador y ofrecer profundidad y mucha libertad a los jugadores a la hora de elegir sus metas.
Algo que siempre me ha parecido increíble de los Pokémon es el hecho de que el Pokémon favorito de todo el mundo es diferente. Normalmente, cuando hay muchos personajes en un juego, la gente suele decantarse por algunos determinados, pero cuando pregunto a los jugadores por su Pokémon favorito, me encuentro siempre con sorpresas.
Cierto. Porque prestamos mucha atención a que haya una gran variedad de Pokémon. Por ejemplo, cuando estamos preguntándonos si el diseño de un personaje está bien, sabemos que los movimientos que le demos, su entorno y dónde aparecerá acabarán de completarlo y hacerlo único.
Entiendo. El diseño del personaje en sí mismo no crea un Pokémon, son sus movimientos, el entorno y el mundo del juego lo que lo completan, así que todos tienen su propio atractivo y es lo que los convierte en el favorito de alguien.
Eso creo yo, sí. En Pokémon Rojo y Pokémon Verde18, Pikachu no aparecía casi nunca en el Bosque Verde. No estoy muy seguro de que los Pikachu hubiera sido tan populares si hubieran aparecido más a menudo. 18 y : videojuegos lanzados para la consola Nintendo Game Boy en Japón en febrero de 1996. La primera generación de juegos de la serie Pokémon. fue rebautizado como en occidente.
Si Pikachu hubiera sido un Pokémon fácil de conseguir, la gente no le habría cogido tanto afecto.
Cierto. En un momento dado, Tauros era muy popular en torneos como los Campeonatos del Mundo de Pokémon por su fuerza. Pensé que era un motivo increíble para ser popular.
La verdad es que la fuerza suele inspirar admiración y respeto. Pero GAME FREAK tiene una increíble capacidad para crear Pokémon muy distintivos y, como hay mucha gente trabajando en ellos, todos los Pokémon que crean pueden acabar convirtiéndose en favoritos, porque para empezar tienen que recibir la aprobación de un equipo enorme.
Se requieren muchas ideas para crear nuevos Pokémon, así que es mejor trabajar con mucha gente que hacerlo solo. Sorprendentemente, los miembros más jóvenes del personal son los que sugieren las idea más increíbles. (Risas)