15 de junio de 2016 — Nintendo ha comenzado la feria de videojuegos E3 en Los Ángeles esta mañana con una mirada en profundidad a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Pokémon Sol y Pokémon Luna. Nintendo Treehouse: Live ha dedicado el resto del día a exhibir contenido adicional de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La enorme demo ofrecida en el E3 representa tan solo una fracción del juego completo, y, sin embargo, más impresionante que la amplitud física de la demo es la profundidad de la experiencia de juego, que va más allá de las dimensiones del mapa. Incluso tras un día completo de demos, Nintendo ha mostrado solo la punta del iceberg de esta asombrosa aventura a cielo abierto.
Santuarios: Hay más de 100 de estos santuarios repartidos por el mundo del juego esperando a ser descubiertos por los jugadores. En ocasiones, los santuarios pueden ser puzles en sí mismos. Los santuarios ofrecen retos más compactos que pueden resolverse de diversas maneras. Para que los monjes que han diseñado los retos les entreguen un símbolo de valía, los jugadores deben resolver puzles y superar desafíos.
Módulos: Durante la exploración de los santuarios, los jugadores podrán conseguir módulos. El magnetógrafo, por ejemplo, ayuda a Link a levantar y arrojar objetos metálicos. Hay dos tipos de bombas remotas: las esféricas rodantes y las cúbicas estáticas. El paralizador paraliza momentáneamente objetos que están en movimiento, mientras que el témpano congela el agua y hace que surja un pilar de hielo.
Armas y combate: El juego contiene una amplia variedad de armas, muchas de las cuales son novedad en la serie. Los jugadores encontrarán armas o las conseguirán de los enemigos, pero con el uso se desgastarán. También podrán calcular el momento justo para desplegar maniobras ofensivas y defensivas con las que ralentizar el tiempo momentáneamente y encadenar una serie de ataques sobre el enemigo.
Comida: Otra ruptura con la dinámica de juego convencional de la serie es que ahora ponerse a cortar hierbajos cuando se esté bajo de corazones o rupias, no va a servir de nada. Link encontrará diversidad de alimentos a su alrededor, incluidos champiñones y manzanas. También podrá cazar para conseguir comida. La ingesta de alimentos crudos le proporcionará una modesta mejora de salud, mientras que la mezcla de varios ingredientes posteriormente cocinados le causará diversos efectos, como resistencia al frío o al calor durante un periodo de tiempo limitado.
Clima: Link debe vestirse adecuadamente para los diferentes climas en los que se moverá, desde gélidas nieves a tórridos desiertos. Cuando necesite mantenerse caliente, deberá llevar ropas adecuadas, calentarse a la lumbre de una antorcha o incluso comer para mantener su temperatura corporal y su salud. También deberá ser cuidadoso durante las tormentas eléctricas si no quiere que las piezas metálicas de su equipamiento atraigan relámpagos mortales.
El lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está previsto simultáneamente para Wii U y la próxima consola de Nintendo, de nombre en clave NX, en 2017.