Nuevos juegos Pokémon anunciados en el Pokémon Direct
Pokémon debutará este año en Nintendo Switch con la llegada de Pokkén Tournament DX. Este nuevo título incluye todo el contenido de las versiones para recreativas y Wii U de Pokkén Tournament y añade las siguientes novedades para crear la experiencia Pokkén definitiva.
Los espectadores del Pokémon Direct también han sido testigos de excepción de imágenes de las nuevas entregas de la serie principal: Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. Se han desvelado también dos nuevas formas que recuerdan a las de los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala. Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna se han renovado con interesantes adiciones a la historia y funciones de Pokémon Sol y Pokémon Luna. El lanzamiento de estos títulos está previsto para el 17 de noviembre de 2017. A lo largo del año se irá desvelando más información acerca de estos juegos.
También se ha anunciado la llegada de los segundos títulos de la serie de Pokémon, Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata, para la consola virtual de Nintendo 3DS. Estos juegos salieron a la venta en Japón el 21 de noviembre de 1999 como segundo lanzamiento de la saga principal para Game Boy Color, y ahora han sido recreados para la consola virtual de modo que la pantalla recuerde a la de la Game Boy Color. Ambos títulos serán compatibles con las funciones de comunicación inalámbrica de Nintendo 3DS, lo que permitirá a los jugadores realizar intercambios y combates en conexión entre las versiones para la consola virtual de Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata. Además, los títulos serán compatibles con la función Cápsula del Tiempo, que permite intercambiar Pokémon en conexión desde los Centros Pokémon entre Pokémon Edición Oro o Pokémon Edición Plata y Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul o Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu. Los juegos también serán compatibles con el Banco de Pokémon.