Esta serie de entrevistas rinde homenaje al lanzamiento de Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System. En esta tercera entrevista vamos a hablar de Super Metroid.
En Europa, el juego original Metroid se lanzó en 1988 para Nintendo Entertainment System, mientras que Metroid II: Return of Samus se lanzó en 1992 para Game Boy. Por su parte, Super Metroid, el tercer título de la serie, se lanzó en 1994, más de dos años después del lanzamiento europeo de Super NES.
¿Por qué se tardó tanto en crear el juego? ¿Qué motivó su desarrollo? Esta vez, me entrevisto con Yoshio Sakamoto, el creador de Metroid que siempre ha participado en la serie, y con Kenji Yamamoto, quien se encargó del sonido de Metroid.
Sakamoto ya trató el desarrollo del juego Metroid original en una entrevista para Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System, así que no os olvidéis de echarle un vistazo.
Yamamoto, ¿en qué tipo de juegos colaboraste antes de trabajar en el sonido de Super Metroid?
1. Punch-Out!!: El juego Punch-Out!! original apareció por primera vez en los salones recreativos. Más adelante, se creó una versión nueva del juego de acción deportivo para la NES. Su lanzamiento tuvo lugar en noviembre de 1987 en Japón y en diciembre de 1987 en Europa.
2. Famicom Wars: Juego de simulación de estrategia publicado para la Famicom en agosto de 1988. Solo se vendió en Japón.
4. Family Computer Disk System: Periférico de la consola Famicom que se lanzó en febrero de 1986 en Japón. Los cartuchos de la consola permitían a los jugadores usar los quioscos Famicom Disk Writer Kiosk para copiar juegos nuevos. Esta consola solo se vendió en Japón.
5. Nintendo Scope 6: Un juego de disparos publicado para la Super NES. Se publicó originariamente en Japón en junio de 1993 con el nombre Super Scope 6, y en Europa en agosto de 1993 con el nombre Nintendo Scope 6. El juego venía incluido en un paquete con el periférico Super NES Super Scope.
Nada menos que un año después del lanzamiento de la Super Famicom en Japón. ¿Qué motivó su desarrollo?
No empezó porque yo dijera que quería crearlo. Mi jefe por entonces era Makoto Kano6. Hoy en día está jubilado. Kano dijo: «Sakamoto, crea un juego de Metroid para la Super NES. Yo me encargaré del escenario. ¡Hagámoslo!».