El mando de Wii Plus es el revolucionario mando de la consola Wii. Contiene un sensor de movimiento integrado y se comunica de manera inalámbrica con la barra de sensores para ofrecer una precisión y facilidad de uso sin precedentes. Además, tiene una función de reverberación y un altavoz que te harán disfrutar más aun de tus juegos favoritos.
Cada consola Wii trae un mando de Wii Plus incluido. Puedes comprar mandos de Wii adicionales por separado (o en un lote, por ejemplo con los juegos Wii Sports Resorto FlingSmash). Está disponible en negro, blanco, azul y rosa.
El mando de Wii Plus funciona gracias a dos pilas AA (incluidas). Utiliza pilas alcalinas de gran calidad para conseguir la mejor experiencia de juego y una mayor vida útil de la pila.
Juega a los juegos de la consola virtual como en tus tiempos. El mando clásico retoma los elementos de diseño de los mandos de antaño de Nintendo, como las de NES, Super Nintendo y Nintendo 64.
El mando clásico se conecta al mando de Wii mediante un cable. De este modo, el mando de Wii sirve para conectar inalámbricamente el mando clásico a la consola Wii.
El mando clásico permite jugar a los juegos de la consola virtual, disponibles mediante descargas en el Canal Tienda Wii. Algunos juegos de disco para Wii pueden utilizar también el mando clásico. Consulta la parte trasera de la caja del juego para ver si es compatible.
Ya a la venta, el mando clásico Pro se puede asir por ambos lados y hace más asequibles los botones ZL y ZR, ahora situados debajo de los botones L y R respectivamente. Las palancas izquierda y derecha están más separadas y el cable que conecta el mando clásico al mando de Wii sale de la parte superior de aquél.
La mejor disposición de los botones y su fácil manejo hace que este "veterano" sea perfecto para la acción clásica de los juegos.
Los juegos activos, todo un fenómeno que comenzó con Wii Sports, requerirán ahora que muevas todo el cuerpo gracias al sensor de presión de la Wii Balance Board, que incluye Wii Fit Plus. La función de este tablero será aumentar la diversión y las actividades dinámicas tales como aeróbic, yoga, estiramientos musculares y diversos juegos.
Para usar con el Canal Wii Speak y con Animal Crossing: Let's Go to the City, el nuevo accesorio Wii Speak (distribuido por separado o con Animal Crossing: Let's Go to the City), se coloca encima de la barra de sensores y recoge la conversación de todos los que estén en la sala para que se cree una experiencia mucho más integradora. Así que si estás visitando el pueblo de un amigo en Animal Crossing: Let's Go to the City, o cuando te conectes con el Canal Wii Speak, podrás charlar con tu anfitrión todo lo que quieras. Haz clic aquí para conocerlo.
Nota: Ya no es posible descargar el Canal Wii Speak o transferirlo de Wii a Wii U. Incompatible con Wii mini.
El cable por componentes de Wii conecta la consola Wii al televisor para poder ver y disfrutar los juegos con la mejor calidad de imagen posible.